Enlaces accesibilidad

Ciudadanos pide al PSOE un acuerdo "moderado" con el PP y se opone a la "nefasta" coalición con UP

  • La fuerza naranja apela a la "responsabilidad" de PP y PSOE para llegar a un acuerdo "basado en pactos de Estado"
  • Consideran "nefasto y contrario a los intereses de la mayoría" que el Gobierno esté en manos de Sánchez e Iglesias

Por
La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una imagen de archivo.
La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, es una de las mejor posicionadas para sustituir al dimitido Albert Rivera.

Una vez conocido el acuerdo entre el PSOE y UP para formar un gobierno en coalición, desde Ciudadanos han hecho llegar a RTVE su postura y su propuesta: "Apelamos a la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Ciudadanos basado en pactos de Estado buenos para nuestro país", ofreciendo así sumar los diez diputados a los que ha visto reducida su presencia en el Parlamento.

Desde la formación naranja descartaban cualquier tipo de colaboración con la coalición que formarán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. "Ciudadanos no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España".

Inés Arrimadas, una de las candidatas que más suena para dirigir el partido tras la dimisión de Rivera, se ha pronunciado en este mismo sentido a través de las redes sociales. "Aún estamos a tiempo de que Sánchez rectifique", escribe Arrimadas que insiste en un pacto de Estado entre PSOE y PP con el apoyo de Ciudadanos "por el bien de España".

El partido liberal califica el desbloqueo por parte de los partidos de izquierda como "nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de españoles".

El diputado autonómico y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, declaraba a través de su cuenta en la red social Twitter que "Sánchez ha vuelto a jugar con los españoles" y repetía el argumento esgrimido por su formación ante los medios: "Hace dos días no podía dormir con Podemos y ahora van a vivir juntos".

Por su parte, Patricia Reyes, miembro destacado de la ejecutiva de Ciudadanos que acaba de perder su escaño en el Congreso, utilizaba su perfil en la misma red social para denunciar "un acuerdo para cuatro años negociado en un día", al tiempo que hacía un guiño a su dimitido presidente, Albert Rivera, recordando una de las expresiones que más repitió cuando aseguraba que Sánchez e Iglesias ya tenían un acuerdo: "Ya está aquí la banda de Sáchez.

El vicepresidente de Andalucía y mienbro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Juan Marin, ha ido más allá, y en una entrevista en La Noche en 24 Horas ha defendido que "el PP debería dar un paso al frente" y llamar al PSOE porque, ha asegurado, con su abstención "evitaría un Gobierno con Iglesias y elecciones en seis meses".

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y miembro del comité Ejecutivo de Ciudadanos, Juan Marin, ha defendido que con el preacuerdo de Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos "Ciudadanos y Albert Rivera tenían razón: había una ruta marcada entre Sánchez e Iglesias". En una entrevista en La Noche en 24 Horas, Marín ha señalado que "el PP debería dar un paso al frente" y llamar al PSOE porque, ha asegurado, con su abstención "evitaría un Gobierno con Iglesias y elecciones en seis meses". En cuanto a la sucesión de Rivera al frente del partido, Marín ha señalado que "Arrimadas representa representa todos los valores y principios que esta formación ha defendido siempre", por lo que, ha asegurado, cuenta con su apoyo y voto incondicional.