Enlaces accesibilidad

16 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Sigue en directo las nominaciones de los Premios del cine Europeo desde Sevilla

Por

Sevilla acoge la lectura de las nominaciones a los Premios del cine Europeo Como es tradición, el Festival de cine Europeo de la capital andaluza es el pistoletazo de salida para la gala que se celebrará en Berlín el 7 de diciembre.

Almodóvar, Sorogoyen o Oliver Laxe son algunos de los cineastas españoles que podrían optar a los galardorenes de la Academia de cine Europeo, que ya dio a concocer las 46 películas preseleccionadas. "Con 31 países europeos representados, la lista refleja una vez más la gran diversidad del cine europeo", comunicó la Academia desde su sede en la capital alemana.

Entre los filmes españoles preseleccionados figuran Dolor y gloria, de Pedro AlmodóvarLa noche de 12 años, una coproducción hispano-franco-argentina de Álvaro BrechnerO que arde, de Oliver Laxe, coproducida por España, Francia y Luxemburgo; y El reino (España, Francia), de Rodrigo Sorogyen.

Esta primera lista incluye asimismo cintas como Synonymes, de Navad LapidGrâce a Dieu, de François OzonMr. Jones, de Agnieszka HollandSorry we missed you, de Ken Loach; Le jeune Ahmed, de los hermanos DardenneYesterday, de Danny BoyleKler, de Wojciech Smarzowski; y System Crasher, de Nora Fingscheidt.

'Dolor y Gloria'

Las películas han sido seleccionadas por un comité formado por la presidencia de la EFA y la española Paz Lázaro, el italiano Giorgio Gosetti, la alemana Kathrin Kohlstedde, el lituano Edvinas Pukšta -todos ellos programadores de festivales-, la exhibidora rusa Mary Nazari y la agente de ventas francesa Agathe Valentin como expertos invitados.

s de 3.600 miembros de la Academia han votado a las cintas nominadas en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guionista.

Los incendios de Galicia llegan a Cannes

Noticias

anterior siguiente