Enlaces accesibilidad

Elecciones 2019

Casado: "No pido un voto útil, pido un voto urgente para rescatar a España de los que quieren romperla"

Por
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. EFE/ Pedro Puente Hoyos

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha llamado este miércoles a "inundar las urnas de votos del PP" el próximo 10N, pero ha asegurado que no pide "un voto útil", sino que pide "un voto urgente, unido, necesario y patriótico, para rescatar a España de nuevo de los que quieren romperla como siempre".

En un acto en Zaragoza, el candidato popular, ha insistido en que la fragmentación del centro derecha beneficia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y se ha dirigido a los indecisos para decirles que "no hay voto mas patriótico que votar al PP para sacar a Sánchez de la Moncloa".

Durante su mitin, Casado ha acusado a Sánchez de mentir sobre "sus pactos ocultos", así como de las "cifras económicas y de su concepto de nación".

Casado ha asegurado que Sánchez trata de ocultar "lo que es un clamor" y que volverá a pactar con los independentistas porque "no ha descartado que volvamos a un Gobierno Frankestein".

Polémica sobre la Fiscalía

También se ha referido a las declaraciones que ha hecho el presidente del Gobierno en funciones a RNE sobre la Fiscalía y le ha preguntado que si desconoce que la Constitución consagra la independencia de los fiscales y que de no ser así por qué no ha detenido ya a Puigdemont. "El castillo de naipes de Pedro Sánchez se cae, pero él miente y baja la mirada" ha afirmado Casado.

Ante la situación en Cataluña, el presidente del PP ha afirmado que en estas elecciones se "juegan mucho" como el "ser o no ser de España".  Casado ha destacado que está en riesgo el que se imponga "esa plurinacionalidad, que es un sucedáneo de la fractura de España". "Nos jugamos demasiado, diría incluso que la propia continuidad histórica de nuestra nación. Suena muy grave pero es así", ha afirmado.

Ante la subida de Vox que pronostican los sondeos, Casado ha recalcado que rechaza la "política de barra de bar" y a los que "quieren ser seleccionador nacional desde el sofá de su casa", y ha afirmado que para "resolver una crisis económica y territorial hay que haber gobernado" en España, tener "equipos" que han estado al frente y programas "que se han probado". "No hay que tener ocurrencias, hay que ser sensato y hay que ser fiable", ha proclamado.

Noticias

anterior siguiente