Enlaces accesibilidad
Elecciones 2019

Casado dice que Sánchez "se ha quitado la careta en Halloween" y quiere revalidar el "Gobierno Frankenstein"

Por
Casado acusa a Sánchez de querer "revalidar el 'gobierno Frankestein' con Podemos"

El líder del PP y candidato a las elecciones generales del 10N, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que Pedro Sánchez "se ha quitado la careta en pleno Halloween" para anunciar que "va a volver a pactar con los de Podemos y los independentistas", una coalición que ha vuelto a denominar como "Gobierno Frankenstein".

En su primer acto de campaña en Vitoria, lugar escogido también por el presidente en funciones para arrancar la jornada, Casado se ha referido a las palabras de Sánchez, que ha descartado una coalición con el PP. "Ahora tenemos un problema, Sánchez ya ha reconocido que otra vez nos va a llevar a un bloqueo", ha dicho.

En opinión de Casado, Sánchez ha planteado las elecciones generales como un "referéndum" en el que se elige entre el PSOE o un cambio, y que con las declaraciones del presidente en funciones de este viernes, "Sánchez reconoce que va perdiendo".

"¿Qué quiere, que lo hagamos santo súbito?"

"Después de varias semanas mostrando su truco, hoy ha mostrado su trato" y ha dejado claro que quiere volver a "disfrazarse de Frankenstein" porque pretende volver a pactar con Unidas Podemos y los independentistas, ha señalado Casado. El líder de los populares ha instado a que en estas elecciones generales "quien no quiera que Torra, Junqueras y Otegi manden en España tiene que votar al PP".

Casado también ha reprochado al candidato socialista su forma "desabrida" de exigir un posicionamiento a Iglesias. "¿Qué cree que es la democracia?, ¿qué quiere? ¿que lo hagamos santo súbito?, ¿que lo que hagamos sea coronarle rey de España? Ya sabemos lo que le gustan los besamanos", ha ironizado sobre las pretensiones de Sánchez.

Por otro lado, Casado ha calificado como "tremendamente cínico" que Sánchez se haya ofrecido para acoger la cumbre del clima tras la renuncia de Chile por los disturbios sociales que han dejado más de 20 muertos en el país latinoamericano. En este sentido le ha recriminado que no ha sabido "garantizar la seguridad" del Barça- Madrid que debía celebrarse el pasado 26 de octubre y que se pospuso al 18 de diciembre por los disturbios en Cataluña.

Más tarde, desde Calahorra (La Rioja), Casado ha desgranado algunas de sus medidas para el mundo rural y ha destacado que irá a EE.UU, “para que los aranceles no afecten a ningún producto agrícola de España”. “No solo es una cuestión de campo, sino todo lo que es la industria que los exporta y los comercializa”, ha asegurado Casado, que también ha insistido en que luchará contra la despoblación, facilitará la burocracia en los municipios rurales e implantará un “Plan 100 por 300”, para “dotar con un ancho de banda de 300 megabytes para el comercio en el entorno rural”.