Enlaces accesibilidad
Elecciones 2019

Abascal advierte que está dispuesto a "bloquear otra vez" una eventual investidura para que no gobierne el PSOE

  • En el primer día de campaña electoral ha intervenido en un acto en Santander junto al cofundador de Vox, Ortega Lara
  • Ante más de 2.200 personas, ha pedido "dar una lección" al candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez

Por
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el primer mitin de campaña en Santander
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el primer mitin de campaña en Santander.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este viernes que no acepta "lecciones" del PSOE ni de Pedro Sánchez y ha asegurado que su partido está dispuesto a "bloquear" una eventual investidura "otra vez con tal de que no gobiernen" los socialistas tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

Abascal, que en el primer día de campaña electoral ha intervenido en un acto en Santander junto al cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, y el cabeza de lista al Congreso por Cantabria, Emilio del Valle, ha señalado que el 10N es el presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el que debe recibir una "lección" y que hay que enviarle "a su casa".

También ha subrayado que el PSOE "tiene que ir a la oposición por muchos años" para que "aprenda a defender el orden constitucional y la unidad de España en Cataluña". "Y mientras no sepa hacerlo, a la oposición", ha resaltado.

Abascal ha asegurado que su partido no está dispuesto a "desbloquear" la actual situación política en España tras las elecciones generales, ya que no facilitará, "ni por acción ni por omisión", un Gobierno del PSOE, al que van a votar "no, no y no".

Pide "dar una lección" a Sánchez

Así, ante más de 2.200 personas, ha pedido "dar una lección" al presidente en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, y "enviarle a su casa" tras las elecciones generales, para que se pase "unos cuantos años" en la oposición y "aprenda a respetar", entre otras cosas, el orden constitucional.

También ha afeado al jefe del Ejecutivo que prefiera "atizar el enfrentamiento" entre los españoles en vez de solucionar problemas de "emergencia social" que afectan al país.

Se trata de la segunda vez en lo que va de año que Abascal acude a la región, tras el acto que protagonizó el pasado 28 de abril en el mismo lugar, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, que se ha vuelto a quedar pequeña para acoger a militantes y simpatizantes, y que ha obligado a abrir la Sala Pereda, que también se ha llenado mientras numerosas personas se han quedado fuera del edificio, desde donde han seguido el acto a través de una pantalla.