Enlaces accesibilidad

Ascienden a cuatro los muertos por el temporal y tres personas siguen desaparecidas

  • El cuerpo hallado en Vilaverd (Tarragona) corresponde al hombre que vivía en una casa móvil
  • El dispositivo continúa y Protección Cilvil mantiene el plan de emergencias por inundaciones

Por
Los equipos de rescate intensifican las tareas de búsqueda tras las riadas

Cuatro personas han muerto y otras tres permanecen desaparecidas por el temporal que persiste estos días en Tarragona.

Los equipos de rescate que buscan a los tres desaparecidos de la semana pasada tras las intensas lluvias han hallado este martes un cuerpo en el área del puente de Vilaverd que corresponde al hombre de 42 años que estaba con su madre, de 69 años, dentro de un bungalow que fue arrastrado por la crecida del rio Francolí.

Protección Civil ha informado en Twitter de que los restos han sido identificados por los Mossos d'Esquadra y se corresponden con uno de los desaparecidos por las inundaciones.

"Se trata del hombre desaparecido en Vilaverd cuando se encontraba supuestamente en una mobil home con su madre", que sigue desaparecida, ha explicado Protección Civil.

La búsqueda de este martes, que se ha suspendido cuando ha anochecido, se ha centrado en revisar los puntos donde se han detectado "indicios", han explicado los Bomberos de la Generalitat.

El dispositivo ha contado con dos unidades del Equip de Prevenció Activa Forestal (Epaf) que, con ayuda de maquinaria, han limpiado algunos puntos en Montblanc (Tarragona) y Vilaverd.

Tres desaparecidos

Hasta el momento, tres personas continúan desaparecidas, por lo que el dispositivo de búsqueda continúa activo y la Generalitat mantiene el plan de inundaciones (Inuncat) en fase de alerta tras siete días de intensas labores de rescate.

La primera víctima mortal por el temporal fue localizada la noche del pasado martes en la playa de Caldes d'Estrac (Barcelona) tras ser arrastrada por la riera de Arenys; la segunda, el jueves cerca del Puerto de Tarragona, y la tercera el domingo en el lecho del río Francolí (Tarragona).