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Facebook modifica su red para evitar interferencias en las elecciones de EE.UU.

  • La red social ha anunciado nuevas medidas para "detener el abuso y la interferencia electoral"
  • Las nuevas propuestas incluyen etiquetas de verificación o la protección de las cuentas de los candidatos

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Facebook modifica su red para evitar interferencia en elecciones de EEUU
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una "Conversación sobre la libre expresión" en Washington, DC. AFP

Facebook se está preparando para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre de 2020, por ello, la compañía tecnológica ha presentado una serie de cambios para evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma incluyendo medidas con las que "ayudar a proteger el proceso democrático".

Las elecciones presidenciales de 2016 mostraron el impacto que la injerencia extranjera y la desinformación en las redes sociales tuvieron sobre la opinión pública. Desde entonces, desde la compañía -indican en su blog corporativo- han trabajado por "identificar mejor las nuevas amenazas, cerrar las vulnerabilidades y reducir la expansión de la desinformación viral y las cuentas falsas".

Facebok ha realizado importantes inversiones desde 2016 para identificar mejor sus amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas."Tenemos la responsabilidad de detener el abuso y la interferencia electoral en nuestra plataforma", ha señalado la empresa en su blog. 

Por eso, la empresa ha anunciado "varias medidas nuevas para ayudar a proteger el proceso democrático y brindar una actualización sobre las iniciativas que están en marcha". 

Nuevas medidas

Los cambios incluyen nuevos requisitos para los propietarios de páginas de Facebook, que deben ser más claros ahora sobre las organizaciones que dirigen o si están vinculados a medios de comunicación estatales de un país.

Incluirá una herramienta para facilitar la comprensión de los anuncios políticos que rastreará los gastos de los candidatos a la Casa Blanca.

Asimismo, para combatir la injerencia extranjera, la red social protegerá las cuentas de candidatos, funcionarios electos y sus equipos con nuevos mecanismos.

Con el objetivo de prevenir la propagación de información errónea, Facebook añadirá etiquetas de verificación de datos "más claras", aunque Facebook no dio más detalles al respecto.

Por último, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg prohibirá la publicación de ciertos anuncios que sugieren que votar es "inútil" o aconsejan a las personas que no voten.

Las nuevas medidas de Facebook se anuncian dos días antes de que Zuckerberg testifique ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja sobre los planes de la empresa de lanzar una criptomoneda.

Se espera que los legisladores presionen al directivo sobre el trabajo de Facebook para proteger las elecciones estadounidenses de manipulación extranjera, después de que se conociera que en 2016 varios agentes rusos difundieron falsedades en esa red social para impulsar al ahora presidente estadounidense, Donald Trump, y dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

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