Enlaces accesibilidad

Coque Malla: "Creo que estamos tan instalados en la comodidad que nunca seremos capaces de hacer la revolución"

  • El músico madrileño presenta su sexto disco de estudio, ¿Revolución?
  • “Es tremendo lo que está pasando en Cataluña, pero es muy complicado con el bombardeo de noticias"

Por
Solamente una vez - Coque Malla nos presenta su '¿Revolución?'

Coque Malla vuelve con nuevo disco. Esta semana el artista presenta ¿Revolución?, su sexto disco de estudio. Un trabajo que cuestiona si seremos realmente capaces de llevar a cabo alguna revolución y del que ha estado hablando en el programa Solamente una vez de Radio Nacional.

“Mi visión de la revolución es muy pesimista. Este disco no es una llamada a la acción, es más bien un cuestionamiento sobre si la revolución es posible en los tiempos que corren”, apunta Coque Malla. “Creo que estamos tan instalados en esta trama que es la comodidad que nunca seremos capaces de hacer la revolución”, concluye.

En este sentido, también ha reflexionado sobre los últimos incidentes en Cataluña: “Es tremendo lo que está pasando, pero es muy complicado formarse una opinión veraz con el bombardeo de noticias y contradicciones a las que nos exponemos cada día. Barcelona es una ciudad a la que amo y quienes están viviendo allí tienen que estar hasta las narices”, defiende el músico.

El músico comienza esta nueva etapa de su carrera con el mismo estilo camaleónico de siempre. “Trato de luchar contra mi propio eclecticismo", apunta, "para darle a mis discos más unidad y coherencia sónica, pero al final mis discos favoritos, los que se han convertido en referentes son muy electicos”, concluye Coque. Entre ellos destaca el Stg. Pepper’s de los Beatles.

Además, este martes 22 de octubre coincidiendo con el día de su cumpleaños en Solamente una vez le han hecho entrega de un regalo muy especial. Eva Cordón ha sacado el micro a la calle para dar voz a muchos de los fans de Coque Malla.