Enlaces accesibilidad

Muere el doctor Eduardo Vela, juzgado por el caso de los bebés robados

  • El médico, de 86 años, fue considerado culpable del robo de Inés Madrigal en 1969, pero fue absuelto por haber prescrito

Por
El doctor Vela ha fallecido a los 86 años.
El doctor Vela ha fallecido a los 86 años.

El doctor Eduardo Vela, de 86 años, que fue considerado culpable del robo de Inés Madrigal, una recién nacida en una clínica madrileña en 1969, pero que fue absuelto por haber prescrito, ha fallecido este domingo, según han indicado fuentes jurídicas a la agencia Efe.

El ginecólogo Vela fue juzgado el pasado año y declarado responsable del robo de una bebé en 1969 en la clínica San Ramón de Madrid, que fue entregada a otra mujer, en el primer caso de robo de bebés que se enjuiciaba en España.

El caso de Madrigal dio un giro cuando halló a su familia biológica y descubrió que en realidad no fue una bebé robada sino que fue dada en adopción de forma voluntaria.

Vela negó su participación en el robo de Madrigal en la clínica que él dirigía y que entregara niños en adopción en un juicio que la defensa del acusado no consiguió que se aplazara a pesar de haber alegado una enfermedad degenerativa de su defendido, ya que un análisis forense determinó que Vela estaba capacitado para comparecer.

El doctor Vela, para quien el fiscal pedía 11 años de cárcel por el robo de Inés Madrigal, reconoció durante la fase de instrucción su firma en los documentos de registro de la bebé.