Enlaces accesibilidad

Alberto Garzón (IU) acusa a Sánchez de "instrumentalizar" la exhumación de Franco para "parecer de izquierdas"

  • Acusa al candidato del PSOE de "aventurero" por querer la convocatoria de elecciones 
  • "El PSOE convocó las elecciones pensando que las encuestas eran fijas"

Por
Alberto Garzón (IU) acusa a Sánchez de "instrumentalizar" la exhumación de Franco para "parecer de izquierdas"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, cree que Pedro Sánchez y el PSOE intentan girar hacia la izquierda ante las malas perspectivas en las encuestas y "están intentando instrumentalizar la cuestión de Franco para parecer de izquierdas".

Garzón se ha felicitado durante una entrevista en Los Desayunos de TVE por que se vayan a exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, pero ha insistido en que "hay un elemento oportunista por la fecha y por la forma en que se ha hecho, solo para Franco cuando hay más fascistas en el Valle y al no hacerse de manera integral nos hemos encontrado con obstáculos".

"Sánchez tomó esta decisión, cuando el PSOE ha gobernado 20 años este país, con carácter oporrtunista, y lo hizo tan mal que se ha
encontrado muchos obstáculos", ha añadido.

Nuevo "giro a la izquierda" del PSOE

"El PSOE convocó las elecciones pensando que las encuestas eran fijas" y esperando en ganar votos en el centro, pero ante las últimas encuestas "ha vuelto a girar a la izquierda" con sus propuestas de los últimos días, porque "su estrategia de ir al centro parece que se encuentra en saco roto", ha explicado Garzón. 

"El PSOE ha sido mas de izquierdas cuanto más fuertes hemos sido nosotros - ha asegurado el líder de IU - Cuando nos hemos debilitado, el PSOE se ha hechado en brazos de la derecha". 

Garzón ha calificado al candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez, como un "un aventurero" que "ha puesto por delante sus intereses de partido, sus expectativas" para forzar la repetición de elecciones e intentar arrebatar a Ciudadanos votos en el espacio del centro político.  "Sánchez ha dicho que no mira a izquierda ni a derecha, eso significa que se mira a sí mismo", ha subrayado. 

"Somos humanos y nos podemos equivocar", ha declarado Garcón en una entrevista en Los Desayunos de TVE, "pero la mayor responsabilidad
está en Sánchez, que dijo que no quería un acuerdo con nosotros".

El dirigente de IU ha vuelto a advertir que no darán su apoyo "gratis" a una investidura de Sánchez "por respeto a nuestros votantes". 

Noticias

anterior siguiente