Enlaces accesibilidad

Irene Montero: "No hay bloqueo en el Congreso, sino resistencia de Sánchez a aceptar que tiene que pactar"

  • Confía "completamente" en formar gobierno tras el 10N y acusa al PSOE de buscar "arañar votos" a Cs con el 155
  • La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha estado en Las mañanas de RNE

Por
Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Montero: "Sánchez agita una día el fantasma del 155 y otro dice que es el garante de la convivencia"

La portavoz de Unidas Podemos, ha asegurado que confía "completamente" en que es posible formar gobierno después de las elecciones generales del 10 de noviembre y ha advertido de que no hay un "bloqueo" político en el Congreso, sino "la resistencia de Sánchez a aceptar que tiene que pactar".

Así lo ha asegurado este jueves en Las mañanas de RNE, al ser preguntada por si cree que es posible que haya un Gobierno tras el 10N después de que su partido y el PSOE no lograran llegar a un acuerdo tras las pasadas delecciones de abril para desbloquear el inicio de la legislatura.

En relación al debate eletoral televisado previsto el 4 de noviembre, Montero ha señalado que son los inscritos de su formación quienes deciden a su representante y que será su líder, Pablo Iglesias, como candidato, quien intervenga por Unidas Podemos.

Después, ha criticado que sea el presidente del Gobierno en funciones quien decida el formato del debate y ha abogado por que se decida por ley. Al plantearle que Unidas Podemos puede llevar la iniciativa al Congreso tras el 10N, ha advertido: "No hay un bloqueo político en el Congreso sino resistencia de Sánchez a aceptar que tiene que pactar como ya lo han hecho sus barones territoriales".

Acusa a Sánchez de utilizar el 155 para intentar "arañar votos a Cs"

"Confío completamente, cuántas veces vine aquí y todo el mundo me decía no dan los números para la moción de censura", ha señalado Montero al recordar cómo la moción de censura contra Mariano Rajoy salió adelante. "La única vez que Pedro Sánchez ha sido presidente ha sido cuando Pablo Iglesias le hizo los números", ha agregado.

Por eso, se ha mostrado convencida de que dan los números para un gobierno "progresista" y ha aprovechado para pedir el voto para Unidas Podemos. "La gente tiene que saber que si quiere que haya gobierno progresista el voto tiene que ser para Unidas Podemos".

Sobre la situación en Cataluña, Montero ha criticado al PSOE por "agitar un día el fantasma del 155 y decir otro que es el garante de la convivencia" y ha acusado a Sánchez de utilizar la aplicación del artículo 155 para "arañar votos" a Ciudadanos.

Después se ha mostrado partidaria de buscar a través del diálogo una solución a un conflicto que "lleva muchos años" y que "se llame referéndum o como queramos" para permitir "a todo el mundo expresar su opinión".

Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Montero: "La solución pasa por el diálogo, se llame referéndum o como lo queramos llamar" - Ver ahora