Enlaces accesibilidad

El paro en los países industrializados baja hasta el mínimo histórico del 5,1 %

  • La tasa de desempleo de agosto en los países miembros de la OCDE es la más baja desde que hay registros
  • República Checa, con un 2 % de desempleo, es el país con mejor tasa y Grecia, con un 17 %, el peor

Por
Un trabajador de Cdiscount, la competencia directa de Amazon en Francia
Un trabajador de Cdiscount, la competencia directa de Amazon en Francia. GEORGES GOBET / AFP

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) descendió una décima el pasado mes de agosto, hasta situarse en el 5,1 %, lo que equivale a su nivel más bajo desde que hay registros, según informó la institución con sede en París.

El número de desempleados en el club de países desarrollados descendió en agosto hasta los 32,9 millones de personas, lo que equivale a 343.000 parados menos que en julio.

Entre los miembros de la OCDE, las menores tasas de paro correspondieron a República Checa, con un 2%, por delante de Japón (2,2%), Alemania y Corea del Sur (3,1% en ambos casos).

Por el contrario, los mayores niveles de desempleo se registraron en Grecia, con un 17% en junio, seguida de Turquía, con un 14% también en junio, últimas fechas disponibles de ambos datos. En tercer lugar se mantuvo España, cuya tasa de paro descendió hasta el 13,8% en el octavo mes del año.

La tasa de desempleo entre los hombres de la OCDE se mantuvo estable en el 5,1% en agosto, mientras que el paro entre las mujeres descendió una décima, hasta el 5,2%. De su lado, entre los menores de 25 años se observó un desempleo del 11,2% en agosto, la misma cifra que en julio, al tiempo que entre aquellos trabajadores con 25 años o más también se mantuvo invariable en el 4,4%.

Noticias

anterior siguiente