Enlaces accesibilidad

Ana Pastor: "Utilizar a los pensionistas en campaña es una vergüenza"

  • La expresidenta del Congreso lo asegura en RNE después de que Sánchez anunciara que actualizará las pensiones con el IPC
  • Pastor, número dos del PP por Madrid para el 10N, critica al PSOE por su "postura distinta" en Madrid y Barcelona

Por
Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Ana Pastor critica la doble vara de medir del PSOE según esté en Madrid o en Barcelona

La expresidenta del Congreso y candidata número dos del PP por Madrid para las elecciones del 10 de noviembre, Ana Pastor, ha criticado que se utilicen las pensiones como tema de campaña electoral, solo un día después de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, anunciara que actualizarán las pensiones con el IPC: "Utilizar a los pensionistas en campaña es una vergüenza", ha asegurado.

Preguntada en Las mañanas de RNE por su posición más destacada en las próximas elecciones generales, en las que Pablo Casado ha decidido recuperarla como número dos por Madrid, ha asegurado que viene "humildemente", no para que le den "nada", sino para aportar su "experiencia" y que si fue presidenta de las Cortes no fue porque sea "muy lista" sino porque su partido le ha apoyado.

Sobre la situación en Cataluña, después de que la moción de censura presentada por Cs contra el presidente catalán Quim Torra fuera rechazadad por la mayoría independentista, Pastor ha criticado la abstención del PSC: "No debería haber tenido una postura distinta a la que tiene en Madrid".

El PP "tenderá la mano en grandes temas de Estado"

En clave postelectoral, al ser preguntada por un posible "pacto estratégico con el PSOE", Pastor ha asegurado que "el PP siempre ha tendido puentes" y que "tenderá la mano para grandes temas de Estado dentro de la Constitución", y después, en referencia al PSOE, ha criticado que "algunos tienen un discurso en Madrid y otro en Barcelona".

Sobre el lugar que ocupan los principales partidos en el escenario político, al ser preguntada por si cree que el PP tiene que "competir con Cs en el centro", Pastor cree que hay "tendencia en general en que los políticos se guíen por lo que dicen las encuestas".

"Lo primero es saber donde estás ", ha asegurado antes de asegurar que el PP "tiene la ideología que ha tenido siempre en los estatutos".

Pastor, expresidenta del Congreso que fue ministra de Fomento con el Gobierno de Mariano Rajoy, concurrirá como número dos del PP por Madrid en las elecciones generales de noviembre, después de haber encabezado la lista de su partido por Pontevedra en las pasadas elecciones de abril.