Enlaces accesibilidad

Elecciones generales

El PP califica de "un bandazo más de Rivera" su anuncio de levantar el veto al PSOE tras el 10N

  • Fuentes del PP aseguran a TVE que "todos sabemos" que Cs va cambiando de parecer y opinarán tras el 10N
  • Rivera ha abierto la puerta a pactar con el PSOE para evitar un bloqueo tras el 10N

Por
El PP califica de "un bandazo más de Rivera" su anuncio de levantar el veto al PSOE tras el 10N

El Partido Popular ha calificado como "un bandazo más de Rivera" el anuncio del líder de la formación naranja de que levantará el veto a Pedro Sánchez y abre la puerta a pactar con el PSOE si vuelve a haber un bloqueo tras las elecciones generales del 10N.

Así lo han confirmado a TVE fuentes del partido, que añaden que van a esperar a después de las elecciones para opinar sobre las propuestas de Ciudadanos. "Por experiencia todos sabemos que van cambiando". 

Rivera, en su anuncio en un acto de apertura de la precampaña, ha puesto la condición de que Pedro Sánchez asuma un decálogo de "reformas de calado", entre las que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra. 

El PP presenta su plan económico

El líder del PP, Pablo Casado, ha presentado por su parte este sábado el plan económico de su partido para España y para evitar otra crisis económica que, en su opinión, el país no podría soportar si el PSOE continúa en el gobierno.

"Ahora que el PSOE ha reconocido que la crisis llega, más que nunca España nos necesita de vuelta en el gobierno", ha dicho Casado en la apertura de la Convención Económica que celebran los populares en Córdoba.

Tras comparar el legado de antiguos gobiernos socialistas y populares en materias como el empleo, déficit público o fondo de pensiones, el dirigente popular ha asegurado que el PP está preparado para poner en marcha una "gestión eficiente" de España a partir del próximo 10 de noviembre.

Ese día se pondrá fin a la que definió como "la legislatura de un gran vacío" y la "historia de un gran fracaso", ha dicho en alusión al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"La recuperación que hemos dejado es la historia de una gran frustración a la que hay que poner remedio", ha añadido. Según Casado, la economía son pensiones, vivienda, empleo, educación o infraestructuras, y todo unido, es bienestar social.

Pero antes del bienestar social, ha incidido, "lo que tenemos que tener es una política económica que lo pueda soportar".

"A tiempo de evitar" males mayores

Frente al legado de Sánchez, el líder popular asegura que "estamos a tiempo de evitar" males mayores con un gobierno estable que genere confianza.

Sus recetas se enmarcan en cinco pilares: revolución fiscal, mercado laboral flexible, formación, eliminación de trabas administrativas y competitividad económica.

Con las medidas que plantea en esos cinco ámbitos, se pone en marcha, según Casado, el "círculo virtuoso" que permitirá alcanzar el bienestar social, gracias a una buena gestión económica, equilibrio en las cuentas y menos impuestos.

Noticias

anterior siguiente