Enlaces accesibilidad

Muere Kim Shattuck, líder de The Muffs y exbajista de Pixies

  • Como consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica contra la que luchaba desde hacía dos años

Por
Kim Shattuck, líder de The Muffs y exbajista de Pixies
Kim Shattuck, líder de The Muffs y exbajista de Pixies @PIXIES

Kim Shattuck, líder de la banda The Muffs y especialmente conocida a nivel internacional por haber ejercido como bajista de Pixies, ha fallecido a los 56 años de edad como consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) contra la que luchaba desde hacía dos años.

"Estamos devastados por su muerte. Era una música genuina, compositora e intérprete que comprometió su vida con la causa. Nos trajo toda su fuerza y esfuerzo y somos afortunados de que lo compartiera con nosotros. DEP", se han despedido este jueves sus excompañeros de Pixies a través de un mensaje publicado en Twitter.

La noticia fue transmitida en un primer momento por la pareja de la artista, Kevin Sutherland, quien a través de su página de Facebook relató que "Kim había muerto en paz en su cama".

Shattuck (Los Angeles, 1963) comenzó su carrera como miembro de The Pandoras y militó en otras formaciones como The Beards, convirtiéndose en un nombre destacado de la escena "alt-rock" especialmente en los años 90.

En 2013 se unió a Pixies para cubrir durante una gira por Europa la vacante de bajista dejada tras la salida repentina de Kim Deal, pero su condición de miembro de Pixies solo se mantuvo hasta el final del "tour".

Tras cinco años de inactividad, casualmente está previsto que el próximo 18 de octubre se publique nuevo material inédito de The Muffs bajo el título de No Holiday.

Noticias

anterior siguiente