Enlaces accesibilidad

El PP acusa al gobierno de querer "desbloquear ahora" los fondos de las autonomías para "comprar voluntades"

  • Casado ha hecho referencia a las informaciones de El País sobre el posible desbloqueo de fondos para las autonomías
  • Los 'barones' del PP ven una "vergüenza" que Sánchez cambie de opinión por 10N

Por
Casado acusa al Gobierno de querer "desbloquear ahora" los fondos de las autonomías para "comprar voluntades"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este sábado al Gobierno de querer "desbloquear ahora" los fondos de las autonomías para "comprar voluntades", tras la publicación de informaciones de El País que apuntan a que Hacienda ha diseñado una solución para desbloquear 4.500 millones de euros para realizar los pagos a las autonomías antes de que acabe septiembre.

Así lo ha dicho durante una visita en Logroño con motivo de las Fiestas de la Vendimia, donde también ha criticado a Sánchez por "instrumentalizar las instituciones y los recursos públicos para hacer campaña". "No es serio. A favor sí, pero hasta hace cuatro días era imposible por un informe de la Abogacía del Estado que lo hacía imposible", ha subrayado.

Según el presidente del PP, el Ejecutivo "se ha hecho con el CIS, se ha hecho con la televisión publica y se ha hecho con los reales decretos y se amenaza con hacerlo con las pensiones", y "ahora se hace con la entrega a cuenta para pagar la sanidad, la educación y los servicios sociales". "Se están cruzando líneas que nunca se había cruzado", ha asegurado.

Los 'barones' del PP ven una "vergüenza" que Sánchez cambie de opinión por 10N

Además de Casado, los presidentes autonómicos y regionales del PP también han denunciado la medida y consideran "una vergüenza" que el Gobierno Gobierno socialista cambie de opinión por los comicios del próximo 10 de noviembre.

En concreto, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el Gobierno. "`Qué vergüenza! Repitieron hasta la saciedad que pagar la deuda a las CCAA era totalmente imposible para el Gobierno... pero ahora con elecciones sí, claro", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En parecidos términos se ha expresado el presidente andaluz, Juanma Moreno, y ha preguntado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que cuándo la deben creer, si cuándo decía que no podía pagar o ahora que encuentra "un resquicio porque hay elecciones" ."Había solución y se ha demostrado para pagar a Andalucía sus 1.350 millones de euros. Hágalo ya", ha demandando.

López Miras lo cataloga de "maniobra electoralista" y Ayuso dice que "chantajean"

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, también ha criticado la "maniobra electoralista" de Sánchez. "¿Qué ha cambiado de antes a ahora? Simplemente, que habrá elecciones y el PSOE pretende sacar rédito electoral de la asfixia a la que nos ha sometido", ha señalado en la misma red social.

De la misma manera, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la actuación del Gobierno socialista. "Primero asfixian, luego chantajean y ahora, que vienen elecciones, nos dan limosna. Es vergonzoso ver cómo la izquierda está jugando con España, utilizándola de moneda de cambio para los intereses particulares de Pedro Sánchez y su colchón en la Moncloa", ha afirmado en Twitter.