Enlaces accesibilidad
Liberia

Mueren 26 niños y dos profesores en el incendio de una escuela musulmana en Monrovia

  • Se desconoce el origen del fuego que se inició la tarde del martes en una escuela a las afueras de Monrovia
  • Los 28 cuerpos hallados hasta el momento pertenecen a 26 niños de entre 5 y 17 años y a dos profesores

Por
Miembros de los equipos de rescate sostienen el cuerpo de una de las víctimas en el incendio.
Miembros de los equipos de emergencias sostienen el cuerpo de una de las 28 víctimas del incendio en una escuela coránica a las afueras de Monrovia.

Al menos 28 personas, dos profesores y 26 niños, han muerto en Liberia en un incendio producido la madrugada del martes en un internado de una escuela musulmana situado en un suburbio a las afueras de la capital, Monrovia, han informado este miércoles la presidencia del país y la Cruz Roja.

"Mis oraciones están con las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville City como resultado de un fuego letal en el edificio de su escuela", escribió el presidente liberiano, George Weah, en su cuenta de la red social Twitter.

Los equipos de emergencia han conseguido recuperar este miércoles un total de 28 cuerpos, según informaciones telefónicas del portavoz de Cruz Roja de Liberia, Oniel Bestman.

Los cuerpos, que pertenecen a alumnos de 5 a 17 años aún por identificar, han sido llevados a la morgue, mientras se investigan las causas del incendio.

Además, los equipos de emergencia han conseguido rescatar a un número todavía no conocido de supervivientes de esta escuela musulmana para niños, que imparte educación primaria y secundaria.

"Mis más sinceras condolencias para las familias afligidas y toda la comunidad islámica. Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia", añadió el presidente liberiano en su mensaje