Enlaces accesibilidad

UGT convoca ocho días de huelga entre el personal de tierra de Iberia en todos los aeropuertos españoles

  • Los paros serán todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre

Por
Terminales automáticos de Iberia en Barajas
Terminales automáticos de Iberia en Barajas. EFE/Luca Piergiovanni

UGT ha registrado este viernes una convocatoria de ocho días de huelga para todos los centros de trabajo de trabajadores de tierra de Iberia que se llevará a cabo todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre.

El sindicato ha indicado que esta convocatoria responde a la "falta de respuesta" por parte de la compañía ante el plazo que UGT le dio en un comunicado oficial el 9 de septiembre para restablecer y finalizar la negociación del XXI Convenio Colectivo con un preaviso de conflictividad.

En un comunicado, UGT ha señalado que la huelga "es la última herramienta" de los trabajadores para "hacer valer los derechos", pero que en esta ocasión "Iberia no ha dejado otro camino".

El sindicato ya propuso hace meses la necesidad de acudir a la huelga ante la actitud de la empresa en la negociación, pero no encontró apoyo. Además, señala que como sindicato mayoritario en Iberia trabajará para defender "las mejores condiciones y los derechos de los trabajadores".

UGT pide que las mejores condiciones reviertan en los trabajadores

Por otro lado, resalta que en el anterior convenio colectivo este sindicato hizo "un enorme ejercicio" de responsabilidad, firmando reducciones salariales por la subsistencia de Iberia y de todas sus líneas de negocio.

Así, critican que la situación de la empresa se ha revertido con "cifras récord" de beneficios, puntualidad y volumen de trabajo en todas las área "gracias al esfuerzo de los profesionales", por lo que "ha llegado el momento de que esas mejores condiciones reviertan también en ellos".

UGT también ha pedido al resto de sindicatos con representación en la compañía para que se unan a la convocatoria porque "ya no hay excusas ni temor" ante el Brexit, una futura crisis o a amenazas por pérdidas de contratos.

Noticias

anterior siguiente