Enlaces accesibilidad

Muere Ric Ocasek, cantante de The Cars

  • The Cars fue uno de los grupos más destacados de la new wave en los años 80
  • El músico, de 75 años, fue hallado muerto por la policía en su apartamento de Manhattan

Por
La banda The Cars ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame en 2018
La banda The Cars ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame en 2018

El que fuera cantante del grupo de new wave The Cars, Ric Ocasek, líder, vocalista y principal compositor del grupo The Cars, fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan, ha informado este lunes el New York Post citando fuentes policiales.

El cantante, de 75 años, fue hallado inconsciente la tarde del domingo en su apartamento de la zona de Gramercy Park por su exesposa, la exmodelo de origen checo Paulina Porizkova.

Según las fuentes, al parecer la muerte le sobrevino por causas naturales aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia.

Nacido en Baltimore en 1944 como Richard Theodore Otcasek, el músico conoció en sus años universitarios al bajista Benjamin Orr, con quien formaría a mediados de los años 70 el grupo The Cars, ubicado en Boston, junto al guitarrista Elliot Easton, el teclista Greg Hawkes y el batería David Robinson.

Salto a la fama

La banda saltó a la fama en 1978, con un álbum homónimo que incluyó éxitos como "My best friend's girl", "Just what I needed" y "Good times roll", alcanzando el número 18 en las listas de Billboard y situándoles en la primera disivisón del pop rock.

En 1979 lograron un nuevo éxito con "Let's go" y la racha siguió en los años 80 con singles como "Shake it up", "You might think" y, sobre todo, "Drive", de su disco de 1984 Heartbreak city, que alcanzó el número 3 en EE.UU.

Además, The Cars tomaron parte en el concierto Live Aid celebrado en el estado Wembley de Londres en julio de 1985, compartiendo cartel con estrellas como David Bowie, Queen, Paul McCartney o U2.

Pero en 1988 el grupo se disolvió y en 2000 Benjamin Orr murió de cáncer de páncreas a los 53 años. Su excompañeros se reunieron en 2010 para grabar un último álbum de The Cars, Move like this.

Tras la disolución de la banda, Ocasek inició una carrera en solitario, editando numerosos álbumes, poemas y arte visual.

The Cars ingresó el año pasado en el Rock and Roll Hall of Fame junto a artistas como Bon Jovi, The Moody Blues, Dire Straits, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.