Enlaces accesibilidad
Zimbabue

Multitudinario funeral de Estado del expresidente Robert Mugabe en Harare

  • Han asistido una docena de jefes de Estado africanos y altas personalidades de todo el mundo
  • Mugabe será enterrado en el Acre de los Héroes, un santuario a las afueras de la capital

Por
El féretro de Robert Mugabe llega al Estadio Nacional de Harare
El féretro de Robert Mugabe llega al Estadio Nacional de Harare.

El funeral de Estado del expresidente de Zimbabue Robert Mugabefallecido el pasado día 6, se ha celebrado este sábado en el Estadio Nacional de Harare, en un acto multitudinario al que han asistido una docena de jefes de Estado africanos y altas personalidades de todo el mundo.

El féretro con los restos mortales de Mugabe ha llegado al estadio flanqueado por militares de alto rango y por sus familiares, entre ellos su mujer, Grace, quienes se han dirigido a lo largo de una alfombra roja hacia el podio central desde donde se han pronunciado los discursos de homenaje.

Varios cortejos militares y civiles han desfilado por el estadio, el más grande del país, entre los vítores y cantos de miles de zimbabuenses que han asistido al funeral desde las gradas.

Mugabe será enterrado en el Acre de los Héroes

Además del presidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa, han participado en la ceremonia once jefes de Estado africanos, entre ellos el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa; el keniano, Uhuru Kenyatta, o el ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema.

También han acudido al estadio exmandatarios afines a Mugabe y diplomáticos y altos cargos de todo el mundo.

Los restos del histórico líder fueron trasladados el miércoles a Harare, y los dos últimos días su féretro se instaló en otro estadio de la capital, el de Rufaro, para que el pueblo zimbabuense, al que gobernó durante casi cuatro décadas, pudiera darle el último adiós.

Mugabe será enterrado en el Acre de los Héroes, un santuario a las afueras de la capital reservado para grandes figuras del país.