Enlaces accesibilidad

Cientos de miles de escolares no podrán asistir a clase en la Comunidad Valenciana y Murcia por el temporal

  • 84 municipios de la Comunidad Valenciana y los 45 de Murcia se verán afectados por la suspensión de clases
  • Ambas comunidades están en alerta roja por el temporal

Por
Cientos de miles de escolares no podrán asistir a clase en la Comunidad Valenciana y Murcia por la Gota fría

El riesgo meteorológico por el actual temporal de lluvia y viento impedirá a cientos de miles de escolares asistir este jueves a clase en 84 municipios de la Comunidad Valenciana y en los 45 municipios de la Región de Murcia, donde la Aemet ha activado la alerta roja.

24 horas - La Comunidad Valenciana y Murcia en alerta roja por el temporal - Escuchar ahora

Alicante, la provincia más afectada de la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana se verán afectados más de 255.400 alumnos por la suspensión de clases notificada por un total de 84 municipios, todos de Alicante salvo cuatro de Valencia, como consta en el último informe de la Consellería de Educación.

La de Alicante será la provincia más afectada por esa medida académica: serán 250.291 alumnos de 80 municipios los que se quedan sin clase, entre ellos los de la capital, Elche, Torrevieja, Orihuela y Benidorm.

Esta provincia estará el jueves en alerta roja por precipitaciones que podrían alcanzar los 180 litros por metro cuadrado en doce horas y 90 en una hora, con alerta nivel rojo desde las 6 horas hasta las 6 del viernes.

Respecto a la de Valencia, la cifra se rebaja a 5.112 alumnos de cuatro municipios: l'Alcúdia, la Font d’en Carròs, Oliva y Real de Gandia.

Este miércoles la suspensión de clases ha repercutido en casi 46.000 alumnos de las tres provincias de dicha comunidad.

Hasta 200 litros por metro cuadrado en Murcia

Por otro lado, el Gobierno de Murcia ha recomendado a los ayuntamientos de los 45 municipios de la comunidad cerrar los colegios por la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en 12 horas, que mantendrá sin actividad también el viernes al Parlamento regional.

También suspenden toda su actividad académica las universidades de Murcia, Cartagena y Católica San Antonio y cierran todos los centros de menores y discapacitados del Instituto Murciano de Acción Social.

La Consejería de Educación ha aplazado de mañana al lunes 16 los exámenes de la evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad, la antigua selectividad, en Murcia y Cartagena.

Es probable que el jueves, en fase de debilitamiento, la DANA se desplace desde el Estrecho hacia el norte por el interior peninsular, donde se registrarán lluvias y chubascos fuertes durante los dos días posteriores, mientras la situación mejora en el entorno mediterráneo.