Enlaces accesibilidad

Muere el expresidente de Zimbabue Mugabe a los 95 años

  • Hasta 2017, fue el presidente más longevo del mundo

Enlaces relacionados

Por
Muere Mugabe, el dictador de Zimbaue

El expresidente de Zimbabue Robert Mugabe, el primer mandatario del país tras su independencia y máximo líder entre 1980 y 2017, ha fallecido este viernes a los 95 años de edad, según ha anunciado el actual presidente del país, Emmerson Mnangagwa.

"Es una gran tristeza anunciar la muerte del padre fundador de Zimbabue y expresidente, el comandante Robert Mugabe", ha declarado Mnangagwa en su cuenta de Twitter.

Mugabe ha muerto en un hospital de Singapur, donde recibía a menudo tratamiento en los últimos años, según ha informado a Reuters una fuente próxima al exmandantario.

Fue el presidente más longevo del mundo

Hasta 2017, cuando fue depuesto de su cargo a los 93 años, fue el presidente más longevo del mundo y el que más tiempo estuvo en el poder, donde se mantuvo 37 años. En 2017, el Ejército y su propio partido consumaron un golpe de Estado que forzaron finalmente su dimisión.

Mugabe era considerado como un héroe para muchos de sus compatriotas, sobre todo para los más ancianos, y para muchos africanos, que le recordaban como el líder de la lucha por la independencia contra la minoría blanca terrateniente y la metrópoli británica.