Enlaces accesibilidad

Al menos 25 muertos y nueve desaparecidos tras el incendio de un barco en la costa de California

  • El barco partió el sábado para realizar una excursión de buceo y se esperaba que regresara este lunes
  • Hay cinco supervivientes que pertenecen a la tripulación y pudieron saltar al agua

Por
Imagen del barco que se ha incendiado cerca de la Isla de Santa Cruz, California.
Imagen del barco que se ha incendiado cerca de la Isla de Santa Cruz, California.

Al menos 25 personas han muerto en el incendio de un barco cerca de la isla de Santa Cruz (California, Estados Unidos), del que han sido rescatadas cinco personas, y nueve permanecen desaparecidas, según han señalado a Efe las autoridades del condado de Santa Bárbara.

El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, ha dado nuevos detalles sobre el suceso en una conferencia de prensa más de diez horas después de que varios equipos de rescate comenzaran a buscar posibles supervivientes entre una densa niebla.

A bordo del barco viajaban 39 personas, de los cuales seis eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros, ha precisado en la conferencia de prensa la capitana Monica Rochester, comandante de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach.

Rochester ha explicado que los desaparecidos estaban durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio.

Los cinco supervivientes hasta el momento son miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua, donde fueron rescatados por otra embarcación.

Se desconocen las causas del incendio

A primera hora de la tarde del lunes, la Guardia Costera confirmó a Efe que habían recuperado cuatro cuerpos de pasajeros del barco, y confió en encontrar más supervivientes.

En un comunicado, la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach explicó que recibió una llamada de socorro del barco sobre las 03.15 horas local (12.15 horas de España).

Los equipos de rescate acudieron al lugar y cuando trabajaban en apagar el fuego, el barco se hundió.

El barco, llamado Conception, partió desde Santa Barbara el sábado para una excursión de buceo, de acuerdo a la página web de la compañía Truth Aquatics.

Se esperaba que la embarcación regresara a la costa este lunes sobre las 17.00 hora local (02.00 horas españolas).

El sitio de internet de esa empresa detalla que el Conception iba a visitar este fin de semana San Miguel para una excursión de buceo. Por el momento, se desconocen los motivos del incendio.