Enlaces accesibilidad

El ex primer ministro 'tory' John Major se suma a la demanda contra Boris Johnson por suspender el Parlamento británico

  • No inicia un procedimiento separado para ganar tiempo ante la inminente suspensión a mediados de septiembre

Por
El ex primer ministro 'tory' John Major llevará a Boris Johnson ante los tribunales por suspender el Parlamento británico

El ex primer ministro británico John Major se ha sumado a las acciones legales para intentar revertir la suspensión del Parlamento ordenada por su sucesor en el cargo antes de que se produzca el Brexit. La división entre los conservadores es patente, tras la renuncia de Ruth Davidson, la líder de este partido en Escocia, en medio de la tormenta política causada en Reino Unido por la decisión de Boris Johnson.

El jefe del Ejecutivo entre 1990 y 1997 ha manifestado su intención de unirse a la activista en contra del Brexit, Gina Miller, que ya ha iniciado un procedimiento antes los tribunales en contra de la orden de cerrar la cámara desde mediados de septiembre a mediados de octubre.

Boletines RNE - El ex primer ministro conservador John Major demanda a Boris Johnson por suspender el Parlamento - Escuchar ahora

Major ha afirmado que "vista la inminente suspensión, para evitar duplicar esfuerzos, y que la Corte tenga que examinar argumentos repetidos, he solicitado el permiso del tribunal para incorporarme a la demanda ya iniciada por Gina Miller, en lugar de comenzar un procedimiento separado".

"Si se me concede permiso para intervenir en la demanda, pretendo dar mis opiniones a la Corte, desde la perspectiva de haber sido miembro del gobierno como ministro y primer ministro", ha señalado en un comunicado.