Enlaces accesibilidad
Toros

Un hombre de 62 años muere corneado en los históricos encierros de Cuéllar

  • El toro embistió a un grupo de espectadores que se habían caído de un muro en la peligrosa zona de El Embudo
  • El quinto y último encierro de Cuéllar también ha dejado dos heridos por contusiones que han sido trasladados a Segovia

Por
Un toro cornea la talanquera en las calles de Cuéllar.
El quinto y último encierro de la localidad segoviana se ha cobrado la vida de un vecino de 62 años.

Un hombre de 62 años ha fallecido este jueves por la mañana tras ser corneado por un toro en el quinto y último encierro celebrado en la localidad segoviana de Cuéllar.

La cornada se ha producido en el cuello y en el tórax de este vecino de Cuéllar cuando el toro le ha cogido en la peligrosa zona del Embudo donde ya falleció otra persona por una cornada en el corazón en el primero de los encierros del año 2015.

Mientras el toro realizaba su recorrido en campo abierto y seguido de caballistas, se ha dirigido a una zona donde se encontraban varios espectadores subidos en un muro. Al acercarse el toro, algunos se han caído del muro y el toro ha embestido a este hombre, que ha fallecido.

Además, este último encierro ha dejado dos heridos que han sido trasladados a Segovia por contusiones, aunque no revisten gravedad.

Tres días de luto

Según la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, la víctima se encontraba en una zona "peligrosa y poco aconsejable" dentro del recorrido, por lo que ha hecho hincapié en que se extremen las precauciones, en especial las personas mayores y que vean afectada su movilidad.

Martín ha querido solidarizarse con los familiares y allegados de la víctima, calificando el incidente como "una desgracia" y enviando su pésame a los afectados.

Los encierros de Cuéllar, considerados los más antiguos de España, tienen su origen en el siglo XIII y han sido declarados de Interés Turístico Internacional.

Los encierros de Cuéllar, considerados los más antiguos de España, tienen su origen en el siglo XIII y han sido declarados de Interés Turístico Internacional. EFE/PABLO MARTÍN

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por este suceso y ha suspendido el encierro de promoción, aunque la corrida de toros de esta tarde se celebrará y se guardará un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de este vecino de Cuéllar, según ha informado el alcalde de la localidad, Carlos Fraile.

Las fiestas de los encierros de Cuéllar, considerados como los más antiguos de España, tienen su origen en el siglo XIII y han sido declarados de Interés Turístico Internacional.