Enlaces accesibilidad
Operación rey

El rey Juan Carlos "evoluciona favorablemente" y pasará a planta en las próximas horas

Por
El rey Juan Carlos pasará a planta en las próximas horas

El rey Juan Carlos continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid donde el sábado pasado se le practicó un triple "bypass" aortocoronario, aunque está previsto que pase a planta "en las próximas horas".

Así se recoge en el parte médico de este lunes, que ha sido leído por la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, centro privado donde el rey fue intervenido.

[Infografía: Las intervenciones quirúrgicas del rey Juan Carlos

Don Juan Carlos sigue evolucionando "favorablemente" e incluso ha dado ya "sus primeros pasos", ha dicho Alonso. Añade que mantiene "buen estado de ánimo" y tolera la dieta blanda. Además se le han retirado los drenajes torácicos y ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria.

Felipe VI afirmó que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudirán al centro hospitalario a ver a don Juan Carlos en cuanto pueda recibir visitas.

El sábado, día de la operación, visitaron a don Juan Carlos su hijo y su mujer, la reina Sofía. El domingo ambos volvieron y también acudió al centro hospitalario la reina Letizia.

Felipe VI tras visitar a don Juan Carlos: "Está evolucionando muy bien"