Enlaces accesibilidad

Ángel Garrido será el consejero de Transportes del Gobierno de Díaz Ayuso

  • El expresidente del gobierno regional dejó el PP el pasado mes de abril para fichar por Ciudadanos
  • Ha avanzado que una de sus primeras medidas será realizar un "análisis a fondo" de la situación económica de Metro

Por
Ángel Garrido será el consejero de Transportes del Gobierno de Díaz Ayuso

Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, tal y como ha confirmado el líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

El expresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quién dejó el PP el pasado mes de abril para fichar por Ciudadanos antes de las elecciones generales, sonaba en las quinielas en los últimos días para entrar en el nuevo Ejecutivo regional. Asumirá una de las Consejerías más importantes desde el punto de vista presupuestario y gestionará las cuentas de Metro, que prevé importantes inversiones en los próximos años.

La presidenta regional electa, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado martes en la primera sesión del debate de investidura la ampliación de la línea 3 de Metro, que permitirá una nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur). También, la construcción del intercambiador en Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.

La Consejería cambiará de nombre, al pasar de ser Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras a Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Salto de PP a Cs

Garrido entró en el puesto trece en las listas de Ciudadanos encabezadas por Ignacio Aguado en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo.

Su salida del PP madrileño motivó críticas en las filas populares y la propia Díaz Ayuso llegó a calificar su fichaje por la formación naranja como "una puñalada" de Albert Rivera a Pablo Casado.

Análisis de la situación económica de Metro

El futuro consejero de Transportes ha avanzado que una de las primeras medidas que adoptará es realizar un análisis "a fondo" de la situación económica y financiera del suburbano y no ve contradicción en formar parte del Gobierno en coalición con el PP tras pasar a militar en Ciudadanos, pues considera que ahora hay que olvidarse de las siglas y concienciarse de que los integrantes del nuevo Ejecutivo van a trabajar para todos los madrileños.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir con el líder regional de Cs y futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a los actos de la festividad de la Virgen de la Paloma, tras trascender que su formación le ha elegido como nuevo titular de Transportes.

Garrido también ha apuntado que reivindicará ante el Gobierno central un "compromiso de puntualidad" para Renfe porque, a su juicio, "no puede ser" que los madrileños no sepan "cuándo va a llegar el Cercanías".

Plan integral de movilidad

A ello se sumará la elaboración de un plan integral de movilidad para los próximos 10 años, concretamente en el periodo 2020-2030, que estará consensuado con todos los agentes implicados porque se debe aplicar una estrategia global de movilidad, acorde con el siglo XXI.

Entre sus proyectos está ampliar la línea 3 de Metro de Madrid que permitirá la nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur); así como la construcción del intercambiador de Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.