Enlaces accesibilidad
Investidura en Madrid

Vox quiere "escuchar" a PP y Cs leer los puntos de su acuerdo para dar su voto a Ayuso

  • Rocío Monasterio amenaza con tumbar la investidura de la candidata del Partido Popular en la Comunidad de Madrid
  • La oposición critica el discurso de Díaz Ayuso, al que califica de "vacío, aburrido y falto de entusiasmo"

Por
Rocío Monasterio dará su apoyo si el PP y Cuidadanos "leen y describen los puntos del programa que firmaron con Vox"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que su partido esperará a escuchar a los representantes de Partido Popular y Ciudadanos leer este miércoles los puntos del "programa que han firmado con nosotros" para dar su voto favorable a la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

[Asi te hemos contado en directo el discurso de investidura de Díaz Ayuso

En una comparecencia ante la prensa tras el discurso de investidura de Díaz Ayuso, Monasterio ha asegurado que la candidata del PP ha hecho un "discurso para sus votantes" pero ha exigido que en la réplica "el señor Aguado y la señora Ayuso lean los puntos del programa que han firmado con nosotros; a partir de ahí acabará nuestro compromiso y empezará el compromiso de ambos con los votantes de Vox".

14 horas - Díaz Ayuso: la gran apuesta de Casado - Escuchar ahora

Rocío Monasterio ha insistido en que al discurso de Ayuso le han faltado "muchos párrafos que están en el acuerdo y además hay otros en ese documento con los que nosotros no nos comprometemos" y ha añadido que cuando los socios de gobierno en la Asamblea de Madrid lean esos puntos "daremos nuestro voto encantados".

La representante de Vox no ha especificado cuáles son los asuntos con los que discrepa y ha remitido a su réplica del miércoles, en la que desgranará "los puntos con los que no estoy de acuerdo", ha dicho.

Mientras, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha destacado que "por primera vez dos partidos han hecho un esfuerzo para poner en marcha un gobierno de centro liberal" aunque ha advertido que su formación será inflexible contra la corrupción: "Si hubiera algún atisbo, seríamos los primeros interesados en exigir responsabilidades", ha dicho.

Vox amenaza con tumbar la investidura de Ayuso y la oposición tilda de "aburrido" su discurso

La oposición: "Un discurso vacío y aburrido"

Por su parte, el PSOE de Isabel Díaz Ayuso. Su portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribe, ha criticado el "entusiasmo cero y la falta de profundidad" de la candidata del PP, confirmando su voto negativo este miércoles.

En la misma línea, el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha afirmado que Díaz Ayuso ha pronunciado "un discurso desganado para una especie de investidura por la puerta de atrás".

Errejón ha criticado también el hecho de que la candidata del PP no haya realizado "ninguna referencia a la vida de los madrileños", sin alusiones a problemas como la precariedad, la proliferación de las casas de apuestas o la subida de los alquileres.

Mientras, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha asegurado que el discurso de Ayuso ha sido "vacío y lleno de banalidades", en el que no ha afrontado "los principales retos" de la Comunidad de Madrid como "el drama de la vivienda, la precariedad en el empleo, la transición ecológica o la violencia machista".

El discurso de Ayuso satisface a Cs pero no termina de contentar a Vox