Enlaces accesibilidad

"La mayor rebaja fiscal de la historia" y otras medidas de Ayuso para la Comunidad de Madrid

  • La candidata del PP ha desgranado en diez grandes ejes, el programa del gobierno de coalición con Ciudadanos 
  • Anuncia que obligará a los centros educativos a anunciar las temáticas de sus talleres, en un claro guiño a Vox

Por
14 horas - "La mayor rebaja fiscal de la historia" y otras medidas de Ayuso en su investidura

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido en su discurso de investidura a aplicar "la mayor rebaja fiscal de la historia" de la región en los próximos cuatro años en un gobierno de coalición con Ciudadanos, respaldado por Vox, que tendrá "la libertad, bajad de impuestos y la eficacia de los servicios públicos" como principal eje de actuación.

[Así hemos contado minuto a minuto el discurso de investidura de Ayuso]

En diez puntos, Díaz Ayuso ha resumido los grandes ejes de su programa de gobierno pactado con Cs, que recoge las propuestas presentadas por Vox: el pleno empleo y la bajada histórica de impuestos, la educación en libertad, la conversión de Madrid en "la región mejor digitalizada de Europa", la lucha "contra la soledad y la despoblación, la conciliación del trabajo y la natalidad, la salud universal, el medio ambiente y la sostenibilidad, la igualdad de la mujer y "la libertad como base" de la acción política.

Rebaja fiscal

La "mayor rebaja fiscal de la historia" de la Comunidad de Madrid se reflejará entre otras medidas en una nueva reducción del IRPF y para ello, según ha asegurado, se rebajarán todos los tramos de la tarifa autonómica del IRPF en medio punto alcanzando una rebaja de hasta un 5,5%.

Ayuso promete la "mayor rebaja fiscal de la historia" de la Comunidad de Madrid

Conciliación laboral

Ampliar el horario de los centros infantiles de 0 a 3 años.

Un plan de apoyo a empresas y autónomos que faciliten la reinserción laboral tras el permiso de maternidad. 

Ayuda de hasta 10.000 euros a los autónomos que contraten a un empleado por tiempo indefinido por el cuidado de hijos o de personas en situación de dependencia.

Educación

Obligar a los centros educativos a anunciar su programación anual con anterioridad al plazo de inscripción, incluyendo las temáticas extracurriculares que contengan los principales talleres y charlas. (Un claro guiño a Vox, que pidió información en la Asamblea de Madrid sobre los centros públicos y concertados que dan charlas LGTBI y que recientemente retiró con el fin de "reformularla por cuestiones técnicas".)

Ayuso: "La educación en libertad será una prioridad en mi gobierno"

Transporte 

Abono de transporte gratuito para personas de tercera edad.

Ampliación de la línea 3 de Metro para que conecte con la línea 12 (Metro Sur), y construcción del intercambiador en Conde de Casal para conectar con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.

Sanidad

Acabar con el turismo sanitario (claro guiño a Vox, que planteó requerir al país de origen el pago de la factura sanitaria tanto de los inmigrantes ilegales como de los comunitarios que se beneficien del turismo sanitario, aunque no incluyó esta propuesta en su documento final)

Reducir a la mitad las listas de espera sanitarias y modernizar la Atención Primaria avanzando en el proceso de estabilización de plantillas en el Servicio Madrileño de Salud.  

Vivienda

Un Plan de Emancipación, con deducciones para los jóvenes para el alquiler o compra de su vivienda y un 'Plan de Vivienda Joven' en suelo público en colaboración público-privada con el objeto de conseguir precios más bajos de alquiler. Rehabilitación de viviendas con un programa de ayudas, en colaboración con los Ayuntamientos, y aumento del parque de viviendas sociales.

Dependencia

Plazas en residencias de la comunidad para que puedan estar juntos los mayores que tengan a su cargo hijos adultos con discapacidad.

Un plan para la prevención y detección de la violencia contra las personas mayores y la seguridad de estos y de los profesionales que trabajan en residencias de la comunidad. 

Una Oficina de Atención Preferente para personas con discapacidad y un plan de atención integral en longevidad, fragilidad y soledad, junto con programas de lucha contra la soledad no deseada.

Transparencia y "gobierno abierto"

Eliminar la elección del magistrado autonómico del TSJM por parte de la Cámara regional y proteger a los denunciantes de corrupción. 

Una administración que evite duplicidades para no obligar al ciudadano a volver a presentar el mismo documento en distintas ocasiones.

Igualdad de la mujer

Erradicar la violencia contra las mujeres en la Comunidad de Madrid, luchar "contra el machismo y cualquier abuso o discriminación", pero "no contra los hombres".

Ayuso se compromete a "erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra región"

Noticias

anterior siguiente