Enlaces accesibilidad
Vitoria

Detenido por abusar de una chica y dejarla inconsciente de un puñetazo

  • Los hechos han tenido lugar a las 5.20 de la madrugada de este sábado, en la plaza de los Fueros de la capital alavesa
  • El alcalde de la ciudad ha reconocido que los casos de agresiones o abusos sexuales son el "único punto negro" de las fiestas

Por
Concentración en Vitoria contra las agresiones machistas
Concentración en Vitoria contra las agresiones machistas.

Un hombre de 28 años ha sido detenido en Vitoria por la Ertzaintza por dejar inconsciente a una joven al propinarle un puñetazo en la cara cuando le recriminó unos tocamientos de los que había sido víctima.

Según ha informado a Efe la Policía vasca, los hechos tuvieron lugar a las 5.20 de la madrugada de este sábado, en la plaza de los Fueros de la capital alavesa, que horas antes había dado por finalizadas las fiestas patronales.

En dicha plaza se encontraba un grupo de jóvenes, chicos y chicas, y a esa hora se acercó el detenido en estado de embriaguez y le tocó el culo a una de las jóvenes. La mujer inmediatamente le recriminó su actitud y el hombre le propinó un puñetazo en la cara que la dejó inconsciente.

Los demás miembros del grupo han retenido al agresor y han llamado a la Ertzaintza que ha desplazado al lugar a una patrulla que ha detenido al hombre acusado en el atestado de un delito de agresión sexual.

La chica ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu donde ha sido atendida y donde ha recuperado la consciencia.

El alcalde lamenta los "inaceptables" casos de agresiones sexistas

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha lamentado que los "inaceptables" casos de agresiones sexistas registrados en los
últimos días hayan sido el "punto negro" de unas fiestas de La Blanca que, por lo demás, han resultado "excelentes", y en las que la "inmensa mayoría" de los ciudadanos se han comportado con "respeto" y han mostrado una actitud de "tolerancia cero" ante la violencia machista.

Urtaran ha censurado la actitud de quienes, con estos comportamientos, "muestran el lado del machismo más inaceptable", y ha señalado que "si no fuera por esos casos de violencia machista, las fiestas habrían resultado excelentes".

En materia de seguridad, ha recordado los cuatro presuntos autores de las agresiones y abusos sexuales ya se encuentran detenidos. En términos globales, la Ertzaintza y la Policía Local han recibido 457 denuncias, la mayoría de ellas por hurtos de móviles (144) y carteras (83). Las denuncias presentadas son 15 más que las que se registraron en las fiestas del año pasado.