Enlaces accesibilidad
Rusia

Evacuada una localidad siberiana tras nuevas explosiones en un arsenal ruso

  • Se ha evacuado la localidad siberiana de Kámenka, junto al arsenal militar de Áchinsk
  • Un primer incendio en ese arsenal obligó a desalojar el lunes a 16.000 personas

Por
A view shows flame and smoke rising from the site of blasts at an ammunition depot in Krasnoyarsk region
Explosión del arsenal militar de Áchinsk en Rusia, que ha vuelto a accidentarse

La localidad siberiana de Kámenka, junto al arsenal militar de Áchinsk, ha sido evacuada de nuevo tras declararse un incendio cuatro días después de que fuese destruida por una explosión que obligó a desalojar a 16.000 personas.

Las dos detonaciones que han provocado el nuevo incendio han causado heridas a ocho personas, cuatro militares y cuatro civiles, según Efe, pero sus lesiones no entrañan peligro para sus vidas.

Una de las explosiones fue producida por el "estallido de un proyectil de artillería", según las autoridades locales, traslada Reuters.

Según ha informado una fuente local a la agencia TASS, se ha procedido al traslado de los habitantes a la población de Malínovka, extremo que ha confirmado la administración de la región de Áchinsk, señala Efe.

Tercer accidente militar en una semana

"Debido al deterioro de la situación climática se organizó la evacuación de los residentes de Kámenka a los refugios temporales de Malínovka. Por orden del jefe de la administración de Áchinsk, Iláy Ahmétov, se enviaron cinco autobuses a Kámenka", ha indicado la entidad, sin especificar el número de evacuados. Por su parte, el servicio de prensa del Gobierno de la región de Krasnoyarsk se ha referido al envío de once autobuses con el mismo fin.

El pasado lunes se desató un incendio en el mismo depósito, que saldó con una víctima mortal y trece heridos y que obligó a desalojar a más de 16.000 personas que vivían en las inmediaciones del arsenal. Los bomberos lograron sofocar el incendio al día siguiente.

La entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo sobre el epicentro del incendio mientras duró la extinción de las llamas y lo reabrió tras finalizar esas labores.

Este segundo incendio en el mismo arsenal tiene lugar un día después de otro accidente en el que la explosión del motor de un misil en pruebas en la base marítima de Arjánguelsk dejó dos muertos y seis heridos.