Enlaces accesibilidad

Tiroteos en EE.UU.

La madre del presunto asesino de El Paso llamó preocupada a la Policía porque su hijo tenía un arma

  • Los abogados han declarado a la CNN que la llamada fue "informativa" porque la mujer no creía que su hijo fuera una amenaza
  • Un agente de seguridad ciudadana le explicó telefónicamente que su hijo, de 21 años, podía poseer legalmente un arma

Por
Una mujer se dirige caminando hacia un grupo de policías de Allen, en Texas.
La madre contactó a la Policía de Allen, municipio de Texas en el que reside la familia, intranquila por el hecho de que Crusius poseyera una arma dada su juventud, inmadurez y falta de experiencia noticias

La madre de Patrick Crusius, el presunto responsable del tiroteo en el que fueron asesinadas 22 personas el sábado en El Paso (Texas, EE.UU.), contactó a la Policía semanas antes del suceso preocupada por el arma que tenía su hijo.

La mujer contactó a la Policía de Allen, municipio de Texas en el que reside la familia, intranquila por el hecho de que Crusius poseyera una arma dada su juventud, inmadurez y falta de experiencia, según relataron este jueves a la CNN los abogados Chris Ayres y R. Jack Ayres. "No era un chico inestable, colérico o de comportamiento errático. No es como si sonaran las alarmas", dijo Chris Ayres.

Los abogados precisaron que la naturaleza de la llamada fue meramente "informativa", dado que la mujer no creía que su hijo supusiera una amenaza. 

Durante la llamada, la madre de Crusius habló con un agente de seguridad ciudadana, quien le explicó que su hijo, de 21 años, podía poseer legalmente un arma. Según los abogados, la mujer no proporcionó ni su nombre ni el de su hijo al agente, que tampoco le pidió más detalles.

Imagen de circuito cerrado de televisión obtenida por el canal de noticias KTSM 9 en la que se ve al pistolero identificado como Patrick Crusius.

Imagen de circuito cerrado de televisión obtenida por el canal de noticias KTSM 9 en la que se ve al pistolero identificado como Patrick Crusius. noticias

En respuesta a las solicitudes de registros públicos de información sobre el presunto atacante Patrick Crusius, el Departamento de Policía de Allen no ha proporcionado informes que documentaran la llamada de la madre.

La policía ha declarado, a través de un comunicado, que sólo tienen constancia de tres incidentes menores relacionados con Crusius. El primero es una falsa alarma antirrobo en la casa de la familia, el segundo está relacionado con un accidente de tráfico menor en el que Crusius iba como pasajero en el autobús involucrado y el tercero cuando escapó de su casa, aunque regresó media hora después. "Son la totalidad de nuestros tratos con el señor Crusius, en cualquier capacidad, ya sea sospechoso, testigo, parte informante o de cualquier otra manera", se lee en el texto policial.

Los fiscales piden pena de muerte 

Las autoridades dan por hecho que antes del tiroteo, Crusius publicó un manifiesto en internet en el que se hacía eco del discurso contra la inmigración del presidente de EE.UU., Donald Trump, y alertaba de una "invasión hispana en Texas". El Paso tiene más de un 80 % de población hispana y hace frontera con Ciudad Juárez (México).

Crusius fue detenido por las autoridades y está en prisión sin fianza a la espera de juicio. Los fiscales ya han anunciado que pedirán pena de muerte para el acusado.

Trump, quien este miércoles estuvo en El Paso, aseguró que el manifiesto de Crusius está "repleto de odio racista" e hizo un llamamiento a "condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco".

Noticias

anterior siguiente