Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su hijo de 16 años y hiere de gravedad a su pareja y madre del menor en Teruel

  • El presunto asesino se ha suicidado después tirándose por la ventana de la vivienda en Andorra, Teruel
  • Los investigadores apuntan a un caso de violencia de género; no había denuncias previas por malos tratos

Por
Un hombre mata a su hijo de 16 años, hiere de gravedad a su pareja y madre del menor y se suicida

Un hombre ha matado presuntamente a su hijo de 16 años y ha herido de gravedad a su pareja y madre del adolescente este miércoles, en el pueblo turolense de Andorra. El supuesto asesino se ha suicidado después tirándose por la ventana de su domicilio, en un cuarto piso. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que apuntan a un caso de violencia machista. No había denuncias previas por malos tratos, señalan desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

Los hechos han ocurrido sobre las seis de la tarde de este miércoles. La Guardia Civil ha recibido el aviso de que un hombre se había arrojado por la ventana de un piso en la calle Estercuel y al entrar en la vivienda es cuando han descubierto el cadáver del hijo, con heridas de arma blanca, y a la mujer, de 39 años, con heridas graves. Esta ha sido traslada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en un helicóptero del 112 y su pronóstico es reservado.

El supuesto asesino, de 41 años, ha sido trasladado por su parte al Hospital de Alcañiz con heridas graves, donde según precisan fuentes del Gobierno de Aragón ha fallecido.

Una treintena de menores asesinados desde 2013

El adolescente asesinado era hijo de la mujer herida y de su supuesto asesino. La mujer tenía otra hija de 19 años de una pareja anterior. De confirmarse definitivamente que se trata de un nuevo caso de violencia machista, la cifra de menores asesinados por sus padres se elevaría a 30 desde el año 2013, fecha en la que comenzaron a contabilizarse estas muertes, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que cifra en tres los asesinatos de menores en lo que va de año.

En respuesta a este crimen, un colectivo vecinal de Andorra ha convocado de forma espontánea una concentración de condena a la violencia machista y en apoyo de las víctimas y de sus familiares, a la que han decidido sumarse todos los grupos políticos del consistorio de la localidad.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del año los 365 días del año y no deja rastro en la factura.

Noticias

anterior siguiente