Enlaces accesibilidad

Muere uno de los hijos de Bin Laden, considerado uno de los líderes de Al Qaeda

  • Hamza bin Laden era el hijo favorito, y el sucesor designado, de Osama bin Laden
  • Se desconoce cuando y donde ha perdido la vida

Por
Muere uno de los hijos de bin Laden, considerado uno de los líderes de Al Qaeda

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han recibido informes que indican que Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda, ha fallecido, informó este miércoles la cadena de televisión NBC.

De acuerdo con la cadena, tres fuentes del Gobierno estadounidense, que pidieron no ser identificadas, han confirmado la muerte de Hamza bin Laden, aunque por el momento sigue sin saberse cómo y dónde perdió la vida.

Se desconoce también si EE.UU., que había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que condujera a su localización, ha desempeñado algún papel en la muerte del hijo de Osama bin Laden. El New York Times afirma que Estados Unidos ha jugado un importante papel en la operación en la que Hamza bin Laden ha fallecido.

Ambos medios aseguran que no tienen más detalles sobre la fecha, el lugar o las circunstancias de la muerte.

"No quiero hacer comentarios sobre esto", ha asegurado el presidente Donald Trump dos veces a los periodistas este miércoles sobre las noticias de NBC.

El sucesor de Osama Bin Laden

Hamza Bin Laden era considerado el hijo favorito, e incluso el sucesor designado, de Osama Bin Laden, el fundador de la red que lanzó los ataques del 11 de septiembre de 2001. El joven treintañero, figuraba en la lista negra de personas acusadas de "terrorismo" en los Estados Unidos.

El pasado febrero Washington ofreció una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que posibilitase su captura.

Nacido el 9 de mayo de 1989 en Jeddah (Arabia Saudita) Hamza era el hijo número quince, de la veintena que tenía bin Laden. Era hijo de su tercera esposa y también figuraba en la lista de personas sujetas a un congelamiento internacional de sus activos y a una prohibición de viajar.

Desde que era un niño, Osama Bin Laden preparó a Hamza para seguir sus pasos. Por eso se le vió a su lado en Afganistán antes del 11 de septiembre, aprendió a manejar armas, y publicó videos en internet amenazando a estadounidenses y judíos.

Fue nombrado (en agosto de 2015) por el actual líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahiri, como miembro oficial del grupo terorrista.