Enlaces accesibilidad

Mueren cuatro jóvenes y otros dos resultan heridos graves en un accidente de tráfico en Salamanca

  • Los seis viajaban en un turismo de cinco plazas, que se ha salido de la calzada en el municipio salmantino de Galisancho
  • Tres de las víctimas -dos de ellas menores- han muerto en el lugar del siniestro y un cuarto joven ha fallecido en el hospital

Por
Mueren cuatro jóvenes y otros dos resultan heridos graves en un accidente en Galisancho, Salamanca

Cuatro jóvenes han muerto -dos de ellos menores de edad- y otros dos han resultado heridos de gravedad al sufrir un accidente de tráfico este domingo en el municipio salmantino de Galisancho, según ha confirmado Televisión Española.

El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo de cinco plazas en el que viajaban los seis jóvenes, se ha salido de la calzada en la DSA-130, la carretera que une Alba de Tormes con Armenteros.

En el lugar del accidente han muerto tres de las víctimas, y otra lo ha hecho poco después en el hospital Virgen Vega de la capital salmantina donde estaba ingresado en la UCI.

El servicio de Emergencias 112 ha confirmado que los jóvenes fallecidos en el lugar del accidente son una chica de 17 años y dos chicos de 17 y 20 años. La cuarta víctima es el varón de 19 años que había sido evacuado al centro hospitalario, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Además hay otros dos heridos graves que viajaban en el vehículo, el conductor y una mujer, ambos menores de 30 años.

Volvían de las fiestas de otro pueblo

Las víctimas eran naturales de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano.

Inicialmente los equipos sanitarios han confirmado el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo y han tratado de reanimar a un tercero para evacuarlo hasta un centro hospitalario, pero finalmente no han podido hacer más por salvar su vida. Los otros tres heridos han sido trasladados en ambulancia al Hospital Virgen Vega en estado grave, y uno de ellos ha fallecido por las heridas sufridas.

Momentos antes del accidente, el vehículo adelantó a un taxista, que según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico fue el que alertó a los servicios de emergencias y que transportaba a otros jóvenes conocidos de las víctimas. Aunque inicialmente se informó que el taxista era el padre de una de las personas fallecidas en el accidente, posteriormente, esta información ha sido corregida, y se trata del primo de los padres.

Investigan al conductor por homicidio imprudente

La Guardia Civil investigará al conductor por homicidios imprudentes, según ha explicado el teniente del Subsector de Tráfico de Salamanca Juan Ramón Marcos, quien ha calificado de "dantesco" el escenario que se han encontrado los agentes a su llegada al lugar del accidente que ha ocurrido poco.

Marcos ha explicado que el conductor de 27 años, se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Virgen de la Vega.

Dentro de la investigación abierta para estos casos, la Guardia Civil realizará pruebas de detección de alcohol y drogas en sangre, entre otras medidas. El agente ha resaltado la relevancia de extremar la precaución en los desplazamientos cortos como el ocurrido.

Noticias

anterior siguiente