Enlaces accesibilidad

Tensión en el estrecho de Ormuz

Así capturó Irán el petrolero británico en el estrecho de Ormuz

  • El vídeo muestra a militares iraníes con pasamontañas descolgándose desde un helicóptero para abordar el Stena Impero
  • Irán ha indicado que el buque apagó su localizador GPS y entró en el estrecho de Ormuz por el sur, que es la vía de salida

Por
Así capturó Irán el petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Los Guardianes de la Revolución de Irán han difundido este sábado un vídeo de la captura del petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz.

El portavoz de este cuerpo militar de élite, Ramezan Sharif, ha explicado que un buque de guerra británico intentó impedir el apresamiento del petrolero. No obstante, a pesar de esa acción los comandos iraníes pudieron llevar el petrolero a la costa.

Según publicaron medios británicos, el HMS Montrose de la Marina británica, que está cerca de Ormuz para proteger la navegación de sus petroleros, no llegó a tiempo para ayudar al Stena Impero.

El vídeo de la captura solo muestra a lanchas rápidas aproximándose al petrolero y militares iraníes con pasamontañas y ametralladoras descolgándose desde un helicóptero para abordar el Stena Impero.

El Stena Impero fue detenido este viernes en el estrecho de Ormuz con 23 tripulantes a bordo y se encuentra en el puerto iraní de Bandar Abbas mientras se desarrolla una investigación por su supuesta infracción de las normas de navegación.

Irán argumenta que el petrolero apagó su localizador

El portavoz de los Guardianes, además de señalar que el buque de guerra "escoltaba" al petrolero, ha indicado que el Stena Impero apagó su localizador GPS y entró en el estrecho de Ormuz por el sur, que es la vía de salida.

Además, ignoró "las advertencias y avisos" de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, ha dicho Sharif, quien ha insistido en que estas normas de navegación se aplican en todo el mundo.

El portavoz ha denunciado de hecho "los comportamientos arrogantes, provocadores y amenazadores de algunos buques extranjeros y el incumplimiento de las normas marítimas internacionales". Por ello, ha advertido de que la Guardia Revolucionaria "no permitirá que los intereses nacionales y la seguridad de esta región se vean perjudicados con estos comportamientos".

El petrolero británico y sus 23 tripulantes se encuentran en el puerto iraní de Bandar Abbas mientras se desarrolla una investigación por su supuesta infracción de las normas de navegación.

La captura del petrolero británico ha generado una crisis diplomática entre Teherán y Londres y ha disparado la tensión en el golfo Pérsico, donde en los últimos meses se han producido numerosos incidentes con barcos y drones.

Noticias

anterior siguiente