Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de 'La odisea de los Giles', protagonizada por Ricardo y Chino Darín

  • Sebastián Borensztein dirige esta adaptación de la novela La noche de la Usina, de Eduardo Sacheri
  • Una comedia sobre un grupo de perdedores dispuestos a cambiar su suerte, que se estrena el 29 de noviembre

Por
RTVE.es estrena un nuevo tráiler de 'La odisea de los Giles', protagonizada por Ricardo y Chino Darín

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de La odisea de los Giles, la nueva película de Sebastián Borensztein (Capitan Kóblic, Un cuento chino), basada en la novela La noche de la Usina de Eduardo Sacheri (Premio Alfaguara 2016). Se estrena el 29 de noviembre.

La película cuenta en su reparto con Ricardo Darín (Premio Donostia 2017), Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y con la participación especial de Rita Cortese y Andrés Parra.

La película reúne por primera vez en la gran pantalla a Ricardo y Chino Darín. La odisea de los Giles es una comedia sobre un grupo de perdedores dispuestos a cambiar su suerte de una vez por todas y a recuperar lo que les pertenece.

La odisea de los Giles es una producción de K&S Films, KENYA y MOD, en asociación con Warner y con la participación de RTVE y Movistar+.

La película se estrena en Argentina el próximo 15 de agosto y en España el 29 de noviembre distribuida por Alfa Pictures.

Persona buena e ingenua

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

Sebastián Borensztein es un reconocido director argentino que en 2011 estrenó con gran éxito la comedia Un cuento chino, ganadora del Goya 2012 a la Mejor Película iberoamericana, y en 2016, el drama Capitán Kóblic. Tras estos dos títulos, La odisea de los Giles supone la tercera colaboración entre el realizador y el actor Ricardo Darín. Borensztein ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales internacionales con todos sus trabajos.

Una coproducción hispano-argentina

La odisea de los Giles es una coproducción entre Argentina y España en la que participan K&S FILMS, una de las productoras líderes en Argentina y Latinoamérica, con un exitoso catálogo en el que destacan El Angel de Luis Ortega, La Cordillera de Santiago Mitre, Relatos Salvajes de Damian Szifron (Nominada al Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa) o El Clan de Pablo Trapero, KENYA FILMS, la productora formada por Ricardo y Chino Darín junto a Federico Posternak y MOD PRODUCCIONES, liderada por Fernando Bovaira, responsable de títulos como Mar Adentro (Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa), Los Otros, Agora y Regresión de Alejandro Amenábar, Biutiful de Alejandro G.Iñárritu (Nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla no Inglesa) o éxitos recientes como Lo dejo cuando quiera de Carlos Therón.