Enlaces accesibilidad

Marvel y 'Juego de Tronos', entre lo más destacado de la Comic-Con número 50

  • Una vez más hay varios españoles nominados a los Premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic

Por
Batman celebra sus 80 años con una gran exposición
Batman celebra sus 80 años con una gran exposición

La ciudad californiana de San Diego es, desde este jueves, la capital mundial de la cultura popular gracias a la Comic-Con, el macroevento que celebra su cincuenta edición con platos tan sabrosos como la presentación de Marvel Studios o la despedida de "Juego de Tronos". Sin olvidar el 80 aniversario de Batman o los homenajes a Stan Lee, fallecido el pasado noviembre.

El Centro de Convenciones de San Diego, que en la Comic-Con de 2018 acogió a 135 000 personas, permanecerá abierto hasta el domingo para los numerosos fans de todo el mundo que se desplacen hasta el sur de California.

Así, la nueva serie "Batwoman", con Ruby Rose al frente, tendrá su estreno mundial hoy miércoles en la Comic-Con, mientras que en ScareDiego, un acto de cine de terror patrocinado por el estudio New Line Cinema, ya se han avanzado tan esperadas como "It Chapter Two" del cineasta argentino Andy Muschietti.

Aunque en su origen esta feria era, ante todo, un lugar de peregrinación para los amantes del cómic, desde hace ya bastantes años la Comic-Con se ha convertido en una gran celebración pop a la que acuden también con sus mejores galas las industrias del cine y la televisión.

El futuro de Marvel

Así, gran parte de la atención estará puesta este año en Marvel Studios, que el sábado visitará el Hall H, el salón más grande, para desvelar sus ambiciosos planes en el horizonte después de su descomunal éxito con "Vengadores: Endgame" (2019), que se encuentra muy cerca de superar a "Avatar" (2009) como la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación).

Poco se sabe de esta misteriosa presentación más allá de que estará encabezada por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y el gran cerebro detrás de este universo cinematográfico.

Además, los hermanos Russo, los directores de las dos películas de "Vengadores", serán las estrellas el viernes de otro acto al margen en el que contarán algunos secretos de su trabajo.

La despedida de 'Juego de tronos'

Y si Marvel Studios oteará al futuro, "Juego de Tronos" mirará por el retrovisor y entonará en la Comic-Con su canto de despedida con un acto el viernes que promete ser tan nostálgico como festivo para honrar a esta superproducción de fantasía épica de HBO que ha marcado época en la pequeña pantalla.

Tampoco en este caso hay actores confirmados de antemano, aunque se espera que algunos de los intérpretes más famosos de "Juego de Tronos" se dejen ver por San Diego.

Pabellón de la Comic-Con Chris Delmas / AFP)

Las películas más esperadas

La vastísima e inabarcable oferta de Comic-Con tendrá mañana como punto muy destacado el acto de "Terminator: Destino oscuro", nueva entrega de la saga de ciencia-ficción en la que vuelven Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton y en donde el latino Gabriel Luna se estrenará como Terminator.

También sobresalen en la primera jornada la serie "La materia oscura", con James McAvoy y Lin-Manuel Miranda en su reparto; y el documental "Memory: The Origins of Alien", sobre el mito del cine de terror "Alien" (1979) de Ridley Scott.

Las series de la temporada

El viernes, al margen de "Juego de Tronos", los fans de la televisión contarán con muchas opciones entre las que escoger, ya que habrá presentaciones de "The Walking Dead" y su derivada "Fear the Walking Dead"; de la superproducción de Amazon "Carnival Row", que encabezan Orlando Bloom y Cara Delevingne; y de las apuestas de Netflix "The Witcher", con Henry Cavill, y "Cristal Oscuro".

Toda una favorita de la Comic-Con como "Star Trek" tendrá un lugar de honor el sábado con un evento en el que intervendrán estrellas "trekkies" como Patrick Stewart.

Además, el sábado habrá hueco para paneles sobre "Westworld", "The Orville", "The Good Place" o la adaptación televisiva de "Snowpiercer".

Finalmente, el domingo, con eventos como el de "Mayans M.C.", se cerrará una Comic-Con en la que estará muy presente con varios homenajes la enorme figura de Stan Lee, la leyenda del cómic que falleció en 2018 a los 95 años.

Nostromo Sevilla está nominada a la mejor tienda de cómics del mundo en los Premios Eisner

Varios españoles nominados a los Premios Eisner

El viernes se entregarán los Premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic, entre los que, como ya es costumbre, vuelven a figurar varios artistas españoles como Víctor Santos (Nominado a Mejor novela gráfica por 'Bad Girls'), Ken Niimura (Mejor cómic digital por 'Umami'), Julia Madrigal (Mejor Publicación de humor por 'Giant days'), Javi Rey (Por la adaptación de Interperie, la novela de Jesús Carrasco), David Aja (Mejor rotulista por 'Seeds'), Gabriel Hernandez Walta (Mejor reedición por el tomo de la serie La visión) y Ferran Delgado (Por el recopilatorio de páginas dominicales de la serie 'Sky Masters').

Sin olvidar que la libreria Nostromo Sevilla está nominada a mejor Librería de Cómics del mundo.

Como curiosidad contaros que el guionista Tom King (Batman, Mr. Milagro) tiene 5 nominaciones y por lo menos hay una mujer nominada en cada candidatura.

Además, el cortometraje español Zombie Time, dirigido por Alfonso Fulgencio y producido por José Luis Farias, también está nominado a Mejor Cortometraje de Animación en los Premios del sector de la Comic-Con

Teaser del cortometraje 'Zombie Time'