Enlaces accesibilidad

La jueza del caso Julen ve un posible homicidio imprudente por parte del dueño de la finca al dejar el pozo abierto

  • Da un plazo de diez días para que las acusaciones soliciten la apertura de juicio oral 

Por
El juez del caso Julen ve un posible homicidio imprudente por parte del dueño de la finca al dejar el pozo abierto

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, encargado de determinar las causas que rodean la muerte de Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo el 13 de enero en Totalán (Málaga), considera que el dueño del terreno habría podido cometer un delito de homicidio imprudente grave.

Según el auto, al que ha tenido acceso TVE, la magistrada ha dispuesto que las actuaciones sigan por el trámite de procedimiento abreviado contra el dueño del terreno, David Serrano, al existir indicios de criminalidad tras dejar abierto el pozo por el que cayó el pequeño Julen.

La jueza da un plazo de diez días para que las acusaciones personadas en el procedimiento soliciten la apertura de juicio oral y formulen los escritos de acusación o el sobreseimiento de la causa.

También este miércoles, la Secretaría General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda ha abierto dos expedientes sancionadores contra el propietario de la finca donde falleció Julen y contra la empresa perforada del pozo en concepto de "presuntos autores por infracción muy grave en materia de seguridad minera". Ambos casos comportan una sanción dentro de una horquilla que oscilaría entre los 300.001 euros y el millón de euros.

Noticias

anterior siguiente