Enlaces accesibilidad

Batman contra... ¿Don Gato?

  • Tras el éxito de Los Picapiedra nos llega el crossover DC Hanna-Barbera
  • Los superhéroes se encuentran con los personajes de dibujos animados

Por
Batman y Don Gato ECC Ediciones

Sorprendentemente, uno de los mejores cómics que se publicaron en España en 2018 fue el de Los Picapiedra (ECC Ediciones) en el que una versión modernizada de Pedro, Pablo y compañía llegaba a las viñetas con su mismo estilo ácido y sus mismas armas (el humor y la reflexión), para recordarnos los errores de la sociedad actual. Una auténtica sorpresa que fue nominada a los Premios Eisner en las categorías de mejor serie limitada, mejor publicación de humor y mejor guionista. Y que figuró en la lista de los cómics esenciales del año, de la ACDCómic.

Su éxito ha permitido que llegue a España un tomo con otros crossovers entre los superhéroes y los protagonistas de los dibujos animados: DC Hanna-Barbera (ECC Ediciones) y es que esos famosos dibujos animados son propiedad de Warner (también propietaria de DC) desde la muerte de su creador, William Hanna, en 2001. Lo que también nos ha dado la oportunidad de ver crossovers tan divertidos como el de Scooby-Doo y Batman en ¡Scooby-Doo! y sus amigos (2013).

Superhijos y Dinamita, el perro maravilla

Hong Kong Phooey

Pero volviendo al tomo DC Hanna Barbera, destacamos que se inicia con esa famosa versión de Los Picapiedra, escrita por Mark Russell, que se ha convertido en un clásico moderno. En esta ocasión Pedro y Pablo van a vivir una aventura con Booster Gold, el superhéroe futurista de DC, lo que dará lugar a divertidos contrastes entre la prehistoria y el futuro. Posiblemente la mejor historia de este especial.

Además, Green Lantern deberá evitar que su enemigo Larfleeze robe al Fantasma del Espacio, Batman conocerá a Don Gato y los Superhijos (Superboy y Robin) compartirán páginas con Dinamita, el Perro Maravilla.

Sin olvidar la aventura que comparten Black Lightning (el superhéroe afroamericano que actualmente tiene su propia serie de televisión) y el genial Hong Kong Phooey (nuestro karateka canino preferido). 

Black Lightning y Hong Kong Phooey

Grandes autores

Pero lo mejor de este crossover especial es la nómina de artistas que escriben e ilustran las historias, desde el propio Mark Russell, James Tynion IV (Batman: Detective Comics), Howard Chaykin (Batman/Houdini), Howard Porter (Flash), Fernando Pasarín (Liga de la Justicia) o Paul Pelletier (Aquaman).

Destacar cómo adaptan la apariencia de esos personajes de los dibujos animados al mundo de los superhéroes de DC, consiguiendo una mezcla realmente atractiva. A destacar la complicidad entre Don Gato y Catwoman, que se las arreglan para tomarle el pelo a Batman y la aventura que comparten los superhijos y Dinamita, el Perro Maravilla, que está dibujada por el español Fernando Pasarín.

Este volumen incluye varios especiales que se publicaron en Estados Unidos: Booster Gold/The Flinstones Special núm. 1Green Lantern/Space Ghost Special núm. 1Adam Strange/Future Quest Special núm. 1Suicide Squad/Banana Splits Special núm. 1Super Sons/Dynomoutt Special núm. 1, Black Lightning/Hong Kong Phooey Special núm. 1, The Flash/Speed Buggy Special núm. 1 y Aquaman/Jabberjaw Special núm. 1.

Portada del especial 'DC Hanna-Barbera'

Deathstroke y el Oso Yogui

El éxito de estos crossovers ha hecho que se hayan publicado más que esperamos poder leer en España muy pronto. Por ejemplo Deathstroke y el oso Yogui, con Frank Tieri a la historia y Mark Texeira al dibujo; Green Lantern y Huckleberry Hound, de Mark Russell y Rick Leonardi; Superman y Don Gato, de Dan DiDio y Shane Davis; o Nightwing con Magila Gorila en un número dibujo por Tom Grummett y escrito por Heath Corson.

Por cierto que no es la primera vez que los personajes de DC se las ven con otros personajes famosos de dibujos animados, ya que Batman también ha colaborado, más de una vez, con Las Tortugas Ninja

Un cómic en en que predomina la diversión y el sentido del humor. Ideal para estas calurosas tardes de verano.  

Deathstroke y el Oso Yogi

Noticias

anterior siguiente