Enlaces accesibilidad

Sir Rod Stewart lleva su sofisticado show a la Sierra de Gredos

  • Más de 12.000 personas han vibrado con el cantante británico en el marco del festival "Músicos en la Naturaleza"

Por
El músico y cantante británico, Rod Stewart, durante su concierto en el festival "Músicos en la Naturaleza" en Hoyos del Espino, Ávila.
El músico y cantante británico, Rod Stewart, durante su concierto en el festival "Músicos en la Naturaleza" en Hoyos del Espino, Ávila.

El cantante británico Roderick David, sir Rod Stewart (Londres, 1954), ha llenado este sábado de elegancia y sofisticación la abulense Sierra de Gredos, donde ha ofrecido el primero de los dos conciertos que tiene previsto ofrecer en España durante su actual gira.

Ante 12.500 personas que han llenado el recinto de la finca "Mesegosillo", de Hoyos del Espino (Ávila), Stewart ha presentado su nuevo álbum Bood Red Roses, sin olvidar interpretar algunos de los clásicos de su repertorio como "Talk about it", "Sailing" o "Sexy", con el que ha puesto fin a una hora y media de espectáculo total.

Con su elegancia natural y varios cambios de vestuario, el músico, compositor y productor británico ha aparecido sobre el gran escenario de Gredos ante el delirio de sus miles de admiradores, buena parte mujeres, que han adquirido en torno al 62 por ciento de las entradas.

Rod Stewart ha 'tomado' el escenario después de que abriera el espectáculo Rulo y la Contrabanda, dentro de la decimocuarta edición del Festival "Músicos en la Naturaleza", organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

Otra imagen del concierto de Rod Stewart en Hoyos del Espino (Ávila).

En un ambiente efervescente y con más calor que otros años, Stewart ha iniciado su espectáculo minutos antes de las 22.00 horas, interpretando "Infatuatión", un tema de 1984 con el que ha arrancado un concierto con un público entregado, en el que ha interpretado versiones de Tina Turner, Dire Straits o Donna Summer.

En el escenario ha estado acompañado por once músicos de ambos sexos que han tenido protagonismo desde el punto de vista vocal y musical, acompañando a la estrella británica y protagonizando algunos de los números musicales.

Entre los cambios de vestuarios, las mujeres que le han acompañado sobre el escenario de la finca "Mesegosillo" han hecho un guiño a España, apareciendo con una falda de lunares, mientras acompañaban a Stewart.

Con su voz aguardentosa, haciendo gala de su buena forma a los 74 años y con más de medio siglo a sus espaldas, el cantante británico dejó al público con la miel en los labios al no retornar al escenario e interpretar uno de los clásicos reclamados por sus fans: "Maggie May".

Decimocuarta edición del Festival "Músicos en la Naturaleza".

Con su actuación de este sábado en Gredos, Stewart se une a la ya extensa y prestigiosa nómina de nombres que en estos catorce años han pasado por el Festival "Músicos en la Naturaleza", uno de suyos objetivos consiste en la promoción de este espacio natural, combinando música y naturaleza en un ambiente sostenible.

Entre los nombres más destacados figuran Bob Dylan; Mark Knopfler; Sting; Deep Purple; The Beach Boys; Fito y Fitipaldis; Joaquín Sabina; Nacha Pop; Tequila; Coque Maya; Amaral; Miguel Ríos; Manolo García o Los Secretos.

Tras tomar el relevo de Rulo y la Contrabanda, sir Rod Stewart ha cedido el testigo al tercer invitado de la jornada, The Waterboys, cuya actuación se ha desarrollado con la noche cerrada y un cielo estrellado y despejado, que han hecho aún más especial el desarrollo de "Músicos en la naturaleza".

Un festival por el que en todo este tiempo han pasado más de 160.000 personas, lo que ha supuesto una repercusión económica para la zona de más de 20 millones de euros, según la organización, que cifra igualmente en 10 millones de euros lo que ha supuesto este festival en promoción.