Enlaces accesibilidad

Muere un policía en un doble atentado suicida en Túnez

  • Dos atacantes han hecho estallar sendos artefactos contra la Policía en la capital

Por
Fuerzas de seguridad cerca del lugar del atentado terrorista en la capital de Túnez. Foto: Fethi Belaid / AFP
Fuerzas de seguridad cerca del lugar del atentado terrorista en la capital de Túnez.

Un policía ha muerto este jueves en Túnez como consecuencia de un doble atentado suicida ocurrido en la capital reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico. Hay además ocho heridos.

Ningún grupo ha reivindicado por el momento los ataques, que tienen lugar meses antes de las elecciones y al comienzo de la temporada turística.

El primer atentado ha ocurrido en la calle Charles de Gaulle, en el centro de la ciudad de Túnez y cerca de la embajada de Francia. El atacante se ha abalanzado contra una patrulla policial y ha hecho estallar una carga explosiva, hiriendo a dos agentes y a tres civiles. Los restos del suicida han quedado esparcidos por el lugar.

Uno de los agentes ha muerto posteriormente, según ha confirmado el Ministerio de Interior.

Poco después, un segundo terrorista hacía estallar otro artefacto cerca de una base de la Guardia Nacional en el distrito de Al Qarjani, hiriendo a cuatro personas. No está claro si en este caso el atacante ha muerto o ha sobrevivido a la explosión.

El Gobierno tunecino ha llamado a la calma y ha pedido a los ciudadanos que hagan vida normal. Horas después de la explosión en la calle Charles de Gaulle, unas 300 personas se han concentrado con carteles con el lema "No tememos al terrorismo" y han coreado consignas a favor de las fuerzas de seguridad.

En zonas remotas del interior de Túnez, fronterizas con Argelia, operan grupos armados desde las revueltas de 2011 que depusieron al presidente Zine el Abedine Ben Alí.

El último atentado en la capital ocurrió en octubre, con el saldo de 15 heridos. En 2015, una ola de ataques, reivindicados por el Estado Islámico, provocaron decenas de muertos, entre ellos turistas europeos.