Enlaces accesibilidad

WhatsApp dejará de funcionar en varios móviles y sistemas operativos obsoletos a partir del 1 de julio

  • La suspensión afecta a versiones Android 2.3.7 o anteriores, iPhone iOS7 o Windows Phone
  • En Android y iPhone, no se podrán crear cuentas nuevas, aunque podrán usar la aplicación hasta febrero de 2020

Por
Se trata de dispositivos y sistemas operativos que llevan muchos años en el mercado.
Se trata de dispositivos y sistemas operativos que llevan muchos años en el mercado.

Whatsapp ha anunciado la lista de sistemas operativos que, a partir del próximo 1 de julio, dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajería instantánea.

En el caso de los dispositivos Android, se verán afectados todos aquellos que cuenten con una versión 2.3.7 o anterior. En cuanto a los iPhone, dejará de estar operativa en aquellos que cuenten con un sistema operativo iOS7 o anterior (iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4).

Estas versiones obsoletas de Android e iOS no podrán crear cuentas nuevas o verificar las existentes, aunque podrán usar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020.

Tampoco se podrá usar en el Nokia S40 y las Blackberry 10, lo mismo que algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone2.

Y, además, tal y como ha anunciado la propia compañía, WhatsApp "probablemente" no se podrá descargar a partir del 1 de julio en los móviles de Microsoft que tengan Windows Phone, mientras que el servicio dejará de funcionar en estos teléfonos el próximo 31 de diciembre.

Dispositivos y sistemas operativos con varios años

Se trata, en todo caso, de dispositivos y sistemas operativos que llevan varios años en el mercado, por lo que en principio los afectados serán pocos. Por ejemplo, la versión 2.3.7 de Android se lanzó en 2011, e iOS7, en 2014.