Enlaces accesibilidad

Dos detenidos por una presunta agresión sexual a una joven en la noche de San Juan en Fuengirola

  • En Bilbao hay dos menores detenidos y se busca a otros dos jóvenes por agredir a otra joven
  • En Madrid ha sido detenido otro hombre por abusar de al menos tres menores durante dos años

Por
Imagen de archivo de Fuengirola, en Málaga
Imagen de archivo de Fuengirola, en Málaga

La Policía Local de Fuengirola ha detenido a dos hombres acusados de agredir sexualmente a una joven de 20 años en noche de San Juan. La mujer, de nacionalidad extranjera, fue supuestamente agredida en una zona de ocio situada en las inmediaciones del puerto deportivo de la localidad malagueña, según han informado a Efe fuentes municipales.

Un testigo avisó de lo que ocurría a unos agentes de la Policía Local que se encontraban cerca del lugar del suceso, hasta el punto de que llegaron a escuchar los gritos de la víctima y lograron detener a los dos sospechosos.

De la noticia da cuenta este lunes el diario SUR, que señala que los detenidos, un joven de 27 años de nacionalidad marroquí y otro de 24 años de origen indio, fueron sorprendidos por una persona cuando uno de ellos sujetaba a la víctima, mientras el otro le realizaba tocamientos. La víctima, una joven turista finlandesa, fue trasladada a un centro sanitario para que recibiese asistencia, añade el rotativo.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y se ha hecho cargo de los detenidos, según han dicho a Efe fuentes policiales.

Por otra parte, la Ertzaintza mantiene detenidos a dos menores de edad y busca a otros dos jóvenes como autores de la agresión sexual a una chica de 17 años durante la madrugada del pasado lunes en una lonja del Casco Viejo de Bilbao. Todos ellos son de nacionalidad marroquí, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Detenido un presunto pederasta en Madrid

En Madrid, la Policía Nacional ha detenido a un presunto pederasta que, haciéndose pasar por un agente secreto, abusó de al menos tres menores durante dos años -cuatro o más veces al mes- a los que, además, grababa durante las prácticas sexuales.

El arrestado, de 49 años, vive con sus padres en el mismo barrio en el que residen las víctimas pero dispone de un piso trastero muy cercano donde, presuntamente, llevaba a cabo los abusos, ha informado la Policía Nacional.

Para ganarse la confianza de los menores les invitaba a jugar con videoconsolas y les daba golosinas hasta que finalmente abusaba sexualmente de ellos; posteriormente les amenazaba con utilizar su supuesta influencia como agente secreto para dejar sin trabajo a sus padres si contaban los abusos.