Enlaces accesibilidad
Sanfermines 2019

La realidad aumentada de TVE mostrará "rincones" nunca vistos de los Sanfermines

  • Del 7 al 14 de julio Elena Sánchez y Javier Solana harán un viaje en realidad aumentada a los lugares de los encierros
  • Sigue los encierros de los Sanfermines en directo y con multicámara en RTVE.es

Por
La realidad aumentada de TVE mostrará "rincones" nunca vistos sobre los Sanfermines

Un año más los Sanfermines se podrán vivir y ver en RTVE. Elena S. Sánchez y Javier Solano se ponen de nuevo al frente del dispositivo especial que contará con 80 profesionales y 29 cámaras y que, como novedad, incluirá la realidad aumentada con el uso de la tecnología 3D.

[Sigue el especial de los Sanfermines 2019 en RTVE.es]

Cada mañana, del 7 al 14 de julio, justo antes de la retransmisión del encierro, TVE mostará "rincones y miradas hasta ahora nunca vista de los Sanfermines".

Nuevas sección de realidad aumentada

TVE, en su apuesta por la innovación tecnológica, utilizará la realidad aumentada por primera vez en los Sanfermines para trasladar al espectador a espacios, situaciones y momentos que no podría vivir con la retransmisión convencional. Este nuevo desarrollo tecnológico le permitirá viajar al pasado, al presente y al futuro de estas fiestas y observarlas desde un punto de vista único. El espectador se convierte este vez en el verdadero protagonista de los Sanfermines.

La realidad virtual permitirá descubrir secretos del recorrido, sensaciones de los corredores y todos los detalles que rodean esta fiesta conocida en todo el mundo.

Este año durante la retransmisión de los encierros en TVE habrá nuevas secciones que se desarrollarán en colaboración con RTVE.es, como "El álbum de los Sanfermines" o "El diario de...", así como la reconstrucción en 3D de la ciudad de Pamplona para ilustrar las peculiaridades del recorrido. Además, al igual que en la edición anterior, el recorrido de los Sanfermines se podrá ver íntegramente desde el aire.