Enlaces accesibilidad

Subastado por 162.500 euros el revólver con el que supuestamente se suicidó Van Gogh

  • La casa de subastas Drouot de París triplica su estimación de vender la pieza entre 40.000 y 60.000 euros

Por
Subastado por 162.500 euros el revólver con el que supuestamente se suicidó Van Gogh

El revólver que seguramente utilizó Vincent Van Gogh para quitarse la vida ha sido subastado por 162.500 euros. La casa de subastas Drouot de París ha triplicado así su estimación de la subasta, que cifraba entre 40.000 y 60.000 euros. La identidad del comprador no ha sido revelada.

Presentada como “el arma más famosa de la historia del arte”, no puede, sin embargo, acreditarse con total certeza como el revólver del suicidio. “No es posible saber con seguridad si es el revólver, pero es muy probable”, decía la comisaria permanente de las obras de Van Gogh en su museo de Amsterdam, Nienke Bakke, en una entrevista para RTVE.es.

“Primero porque se encontró en el campo donde se sabe que trató de suicidarse. Fue encontrada en 1967 y sabemos que estuvo enterrada entre 50 y 80 años, lo que cubre la fecha del suicidio”, añade. “Era un arma muy común que no se usaba para disparar a personas, lo que explicaría la débil herida que le provocó (murió dos días después del disparo), y además, el seguro estaba levantado lo que indica que el revólver había sido usado”.

El revólver coincide con el relato que el doctor que extrajo la bala de 7mm del cuerpo de Van Gogh realizó. Y el emplazamiento en el que se encontró el arma, un campo descuidado y sin uso de Auvers, coincidía con la descripción de los campos que Van Gogh había estado pintando en sus últimos días.

Noticias

anterior siguiente