Enlaces accesibilidad

El presidente de El Salvador nombra "ministro de YouTube" al 'influencer' español AuronPlay

  • El nombramiento y la aceptación del cargo -que no es más que una broma- se produjo, cómo no, vía redes sociales
  • Nayib Bukele se ha convertido en toda una revolución en Twitter y es el mandatario con más apoyo popular en todo el mundo

Por
El presidente de El Salvador nombra "ministro de YouTube" al 'influencer' español AuronPlay

La llegada de Nayib Bukeke a la presidencia de El Salvador ha supuesto un soplo de aire fresco a la vieja política que ha sido muy bien recibido por los votantes salvadoreños.

El exalcalde de la capital, se ha convirtió con 37 años en el presidente más joven de la etapa democrática salvadoreña y eso se nota en su forma de entender y hacer política. Bukele ha convertido su cuenta de Twitter en una suerte de boletín oficial y a través de ella se dirige a sus ministros para transmitirles órdenes sobre destituciones, nombramientos, o también para acusar de delitos a sus rivales políticos. De hecho, ha convertido el inicio de sus frases "Se le ordena a..." en una de sus señas de identidad.

Una de éstas últimas órdenes ha sido la de nombrar "ministro de Youtube" al youtuber español AuronPlay, que cuenta con más de 16 millones de suscriptores en esta plataforma y más de 4 en Twitter. Una excelente mina para llegar a más gente para el recién elegido presidente que, aunque no para de aumentar, aún no llega al millón de seguidores.

Sin embargo, aunque Bukele ha hecho de Twitter una canal cada vez más oficial, no se trata de más que un juego a través de las redes. El presidente salvadoreño suele interactuar con una amplia variedad de ususarios que van de artistas a incluso estudiantes de medicina a los que les ordena sacar más de un ocho en los exámenes.

En esta ocasión, Bukele bromeaba con otro influencer español, Perxitaa, y al darse cuenta de que contaba con el apoyo de AuronPlay decidió "por Decreto Presidencial" designarle ministro de esta cartera inventada.

El revuelo generado por el "nombramiento" ha sorprendido al youtuber, que ha compartido alguno de los titulares en su red social y a la vista del interés generado entre sus seguidores no ha tenido más que reconocer que no se trata más que de una broma: 

Noticias

anterior siguiente