Enlaces accesibilidad
Comunidad de Madrid

Ciudadanos plantea que Aguado presida la Comunidad de Madrid tras la "cesión" de la Alcaldía

  • La formación naranja planteó que Villacís ostentara la alcaldía durante dos años, pero finalmente será vicealcaldesa
  • La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, dice que ella va a "defender programas y principios sin líneas rojas"

Por
Imagen de archivo del candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
El líder de Cs en Madrid y vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado

Ciudadanos ha anunciado este sábado que planteará que Ignacio Aguado presida la Comunidad de Madrid tras la "cesión" de la Alcaldía al popular José Luis Martínez Almeida, quién ha conseguido el cargo gracias a los apoyos de la formación naranja y de Vox.

Durante las negociaciones, Ciudadanos planteó que Villacís ostentara la alcaldía durante dos años, pero finalmente el acuerdo definitivo la ha convertido en vicealcaldesa.

El PP y Vox han pactado la pasada madrugada su apoyo dicho gobierno de coalición entre Ciudadados y PP, para "impedir" que gobiernen los "ayuntamientos de izquierdas" en España.

Díaz Ayuso dice que ella defenderá "programas y principios sin líneas rojas"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su parte, no se ha referido a este punto concretamente, pero ha insistido en que ella va a estar desde ya para "defender programas y principios sin líneas rojas". Además, ha dicho que ella a hablar de "cosas básicas" y de "políticas que se puedan cuantificar económicamente" porque quiere saber si se pueden realizar.

"Quiero entendernos y buscar un acuerdo para que Madrid siga siendo motor de España y aplicando políticas liberales", ha dicho Díaz Ayuso, quien ha dejado claro que ella quiere llegar a pactos con reuniones programadas y transparentes, "de día" para evitar lo que está pasando la última semana que se están cerrando los acuerdos in extremis.

Sobre la investidura de Almeida, ha indicado que este es el "comienzo de una unión de centro derecha" para que desde el Ayuntamiento y la Comunidad se consiga seguir con la bajada de impuestos y mantener servicios públicos.