Enlaces accesibilidad
La era Trump

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dejará el cargo a finales de junio

  • Trump ha informado que Sanders regresará a Arkansas y le recomienda presentarse a las elecciones estatales para gobernador
  • Se suma a una amplia lista de bajas voluntarias y forzosas que han caracterizado el mandato del magnate estadounidense

Enlaces relacionados

Por
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una imagen de marzo de  2019.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una imagen de marzo de 2019.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que Sarah Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca a finales de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

"Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas", ha señalado Trump.

El mandatario ha considerado que Sanders es una persona "muy especial con talentos extraordinarios" y ha asegurado que ha hecho un trabajo "increíble" como portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, Trump ha recomendado a Sanders que se presente a las elecciones estatales para gobernador, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee, de 1996 a 2007.

"Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica", ha dicho el gobernante republicano.

La Casa Blanca aún no ha anunciado por quién será sustituida

La última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca para comparecer ante los medios fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

El 25 de abril sí celebró una simulación de conferencia de prensa en la mansión presidencial, pero fue ante los hijos del personal de la Casa Blanca en un tono distendido.

A pesar de que la Casa Blanca aún no ha anunciado quién será su sustituto, es posible que el "número dos" de Sanders, Hogan Gidley, ocupe el puesto de manera interina.

Durante un acto en la Casa Blanca, Sanders ha agradecido lo que ha descrito como un "honor" y una "oportunidad de una vez en la vida".

De igual forma, ha asegurado que le "encanta" trabajar con el presidente y con el equipo con el que ha tenido el placer de compartir, y ha indicado que el amor hacia sus compañeros solo se ve superado por el hecho de que es "una madre".

Sanders ha prometido que seguirá siendo "una de las más sinceras y leales simpatizantes del presidente", a quien le ha augurado "unos increíbles seis años más".

La inesperada salida de Sanders se produce dos meses después de la última renuncia de primer nivel del Gabinete de Trump, cuando la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, abandonó su cargo.

Otro de los nombres importantes del Ejecutivo de Trump que ha abandonado su puesto en los últimos meses ha sido John Kelly, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca que abandonó su cargo en diciembre.

Ese mismo mes, el exsecretario de Defensa James Mattis también anunció su renuncia tras meses de diferencias con Trump, cuya gestión criticó en su carta de despedida del Pentágono.