Enlaces accesibilidad

Reino Unido

El Partido del Brexit fracasa en su intento por entrar en el Parlamento británico 

  • El 61% de los votantes de Peterborough apoyaron la salida del Reino Unido de la Unión Europea en 2016
  • El Partido Laborista ha retenido el escaño en esta localidad del este de Inglaterra considerada un bastión del Partido del Brexit

Por
l jueves fue del 48,4 %, menos de la mitad del censo.
Lisa Forbes, retuvo el escaño para su formación al vencer al candidato del Brexit, Mike Greene, por 683 votos. REUTERS/Chris Radburn

El Partido del Brexit no ha logrado su primer escaño en el Parlamento británico tras las elecciones en la circunscripción de Peterborough, al este de Inglaterra, uno de sus bastiones en las pasadas elecciones europeas y en el referéndum para salir de la Unión Europea celebrado en 2016.

El Partido Laborista ha retenido el escaño de Peterborough tras celebrarse una elección en esta circunscripción por la expulsión de la anterior diputada, Fiona Onasanya, condenada por mentir sobre un delito de exceso de velocidad.

Su compañera de partido, la también laborista Lisa Forbes, retuvo el escaño para su formación al vencer al candidato del Brexit, Mike Greene, por 683 votos, mientras que el Partido Conservador quedó en tercer lugar. 

La participación en esta elección celebrada el jueves fue del 48,4 %, menos de la mitad del censo, lo que supone una importante caída con respecto al 67,5 % de votantes en los comicios generales de 2017.

Carta de dimisión de May

Al anunciarse este viernes el resultado, Forbes señaló que se trata de una victoria "significativa", que ha demostrado que la población rechaza "las políticas que dividen", en referencia a la formación del Brexit liderada por el antiinmigración Nigel Farage.

El resultado de la elección de ayer se conoce en el día en que la primera ministra británica, Theresa May, firma la carta de dimisión como líder conservadora, aunque permanecerá en funciones como jefa del Gobierno hasta la elección de su sucesor. May ha decidido dejar el poder tras las presiones internas de su partido a no conseguir que el Parlamento aprobase su acuerdo del Brexit o de salida del Reino Unido de la UE.

Las casas de apuestas habían situado a los laboristas y al Partido del Brexit como favoritos para ganar este escaño. En Peterborough, el 61% de los votantes apoyaron la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum de 2016.

Noticias

anterior siguiente